Algunos poemas vanguardistas de nuestros poetas de 4º D

Bueno, 4ºD no iba a ser menos, así que aquí también os dejo algunos de sus poemas vanguardistas. Tampoco son todos, claro, así que tenéis vuestros blogs y los comentarios a este post para publicar el resto ,si queréis...

¡Enhorabuena!


En un bonito lugar
donde volaban las gaviotas
había una bella princesa
con su dragón de rosa.


Él quería escapar
y atravesar las olas
mas ella no le dejaba
por no quedarse sola


ADRIÁN LIERTA



El verde del manzano muerto,
comparable con la espesura del bosque,
cuenta el tiempo que queda para el ocaso.
El gris del suelo asfaltado hace un día
tiene hambre de caminos, por los que navega el río.]
El rojo del mar cuando oscurece la noche,
tiembla ante la codicia de un mugriento mapache.]

KERMAN GARCÍA



Estoy rodeada de mentiras
de pequeñas sabandijas,
de pequeñas miradas,
que si matasen yo
no seguiría viva,
no quedaría nada,
nada por lo que reír,
ya que lo que logran
es hacer sufrir.
Esto es lo que pasa
en el mundo,
que la gente vive
en un dolor rotundo
y los sueños no pueden
hacer sin odio y ¿qué queda?
¡Que arda el mundo!

SHEILA CAVERO


Olvidando el olvido


Y en estas cuatro paredes
encerrada sigo,
dando rienda suelta
alo que algunos llaman olvido.
No sé si mirar al pasado
o plantarle cara al futuro.
Quizá deberiá vivir el presente
como si fuera lo último.


IXEYA SAHÚN



¡Por fin han llegado,
las más esperadas!


Alcohol, diversión,
buena música
y todos con todas.


A la procesión iremos,
con la dolorosa,
las mantillas bien puestas
y las rosas bien frescas.


Con el carro enramaremos
y a Bonastre y Matamala adoraremos.


De comida, caldero y paella
y para beber, buen vino,
después a ver las vacas
del tío mosolino.


La gran charanga nos amenizará,
y todos gritaremos
¡viva Santa Ana!

ELENA JASO




Sentada en una silla pensaba que me hundía
me hundía en ese mar que todo lo cubría
pensando en tu mirada pensaba que me bañaba
y pensando en su pelo veía su mirada.
Sentada en una silla en la soledad de mi habitación
me bebía un sorbete de limón.


NOELIA GARCÍA MANERO




El oscuro azul del cielo
presagio de una completa tormenta,
con truenos y relámpagos,
lluvia, granizo y nieve.
Pobres pájaros amarillos
con sus azules polluelos
están volando
por ese oscuro azul del cielo.


EDUARDO CANDOMEQUE.





Los pinos verdes son
como las ventanas de mi clase
donde los pájaros se posan en primavera
y cantan con su dulce
piar de la mañana.

Los claveles rojos
son como las veraniegas
fresas con su jugo
dulce y rojo
como la sangre que pasa
por mi apasionado corazón.

CARMEN FALCÓN




Los pájaros pían
mientras los hombres
les espían,
pobres de sus crías
que en el nido
encima de un árbol
están piando
mientras ven
a las personas caminando.
Las crías están inquietas
porque el halcón las acecha
con su pico en forma de flecha
y los pájaros echan a volar
porque sino les puede atrpar
con su velocidad de ave rapaz.


BORJA BURILLO



PENSAMIENTOS


Pasión es el rojo pasión de tus labios,
que se refleja en tus ojos zules
como el mar azul.


La ruptura del amor
es como un beso frío de invierno
y el sentimiento de culpa.


Tienes calor, cuando estás enfermo.
Tienes frío, cuando estás asustado.
Lo sientes en tu mismo cuerpo
que Dios nos hizo.


Los sueños son
como una pantalla en tu mente.


Oscura como la noche, y fría,
es la cárcel que el diablo creó.
Un huracán se enfrenta a ella,
signo de maldad y de tristeza,
que no consigue derribar.


Si cantas, sé feliz,
se reflejará en tus pupilas.


Soñar que vuelas
surcando nubes
verás que te sientes libre.


JESÚS LIZAGA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy buena pagina
Unknown ha dicho que…
me podrian decir de que pais surgio el poema "olvidando el olvido " por favor
Jonatrial101 ha dicho que…
Gracias me sirvieron de mucho :)
Sören ha dicho que…
me gustaron son buenos trabajos, ojala que alguna siga escribiendo y que arda el mundo! :)
Anónimo ha dicho que…
Oyditvojf
Anónimo ha dicho que…
Y yo pa que quiero esto :v xddddddddddddddd
Anónimo ha dicho que…
Pa ke kieres saber eso jaja salu2 :v xdddddd
Anónimo ha dicho que…
no todos los poemas tienen título
Anónimo ha dicho que…
Hggjvtheujv
Anónimo ha dicho que…
ME SIRVIERON DE MUCHO CON ESOS POEMAS ME SAQUE UN DIEZ GRACIAS
EL INMUNDO ha dicho que…
Perdona, ¿dónde está el vanguardismo? Es que no lo veo por ningún lado.
Teresa Losada ha dicho que…
Bueno, quizás la etiqueta les quede grande, es cierto. Los llamé así porque estos poemas fueron escritos por mis alumnos proponiendo un tipo de escritura similar a la escritura automática defendida por los surrealistas, simplemente eso. Si quieres ver las pautas que les di, están en el siguiente enlace. Siento que te hayan llevado a confusión. Un saludo.

http://teresadientedeleon.blogspot.com.es/2011/04/poema-vanguardista.html

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Características del signo lingüístico

Determinantes y pronombres interactivos

"Margarita, está linda la mar..."

Poesía culta y poesía popular