"La sonrisa del diablo": club de lectura

El libro que estamos leyendo es "La sonrisa del diablo", del exitosísimo (sobre todo entre los jóvenes) escritor Jordi Sierra y Fabrá, una historia de intriga protagonizada por dos hermanos en cuya vida irrumpe un desconocido del que pronto sospecharan que no es lo que parece.

Aparte de la prueba de lectura, el que quiera puede escribir un texto explicando su opinión sobre este libro y comentando cualquier cosa que le parezca interesante o destacable. Por ejemplo:
  • Si te ha gustado o no, en general, y por qué 
  • Si te parece interesante, divertido, aburrido, inquietante, intrigante, ameno, lento, aburrido, original, sorprendente, previsible...
  • Qué es lo que más te ha gustado y qué menos (puede ser desde algún aspecto general a algún pasaje concreto,el argumento, los personajes, la lengua que emplea, algún personaje, algún asunto...)
  • Cuál de los temas que trata te parece más interesante o atractivo y por qué.
  • Si te identificas con algo del libro y por qué.
  • Qué cambiarías, qué quitariás, qué añadirías y por qué.
  • Si te ha descubierto algo que no te habías planteado, si te ha hecho reflexionar sobre algún tema o ha cambiado tu opinión sobre algo.
  • Si conoces alguna situación real parecida en algo, o si te recuerda a algún otro libro, película o serie de TV.
  • Puedes ponerle nota de 0 a 10.
  • Puedes señalar a quién recomendarías este libro y por qué, (o a quién no se lo recomendarías).
  • Si ya hay opiniones de otros compañeros publicadas, podéis indicar si estáis de acuerdo o no, y por qué, o en qué sí y en qué no...
  • Cualquier otra cuestión que se te ocurra, porque todo lo anterior son sólo sugerencias.


Si os animáis, deberéis escribir vuestra opinión (cuando más detallada y razonada, mejor) y publicarla mediante un comentario firmado en esta entrada. Y aviso:  sed sinceros, y si nos ha gustado el libro, decidlo, y tampoco os cortéis a la hora de señalar todo lo que no os haya gustado, porque lo que yo valoro no es la opinión en sí (ni voy a poner mejor nota al que me diga que le ha encantado el libro o se limite a "echarle flores"). Lo que yo voy a valorar es vuestra capacidad para reflexionar, expresar una opinión personal y razonarla.


Comentarios

Lorena Calle 1A ha dicho que…
Ami me a gustado, la verdad es que me a gustado mas de lo que esperaba porque al principio me parecia muy aburrido pero encuanto lei un poco mas me resulto interesante y bastante majo. Yo le daria un 8 porque veo el final demasiado evidente pero aun asi me a gustado. Recomendaria este libro a personas de mi edad pk no es mu enrrebesado como para liarnos pero no muy aburrido es mas va muy rapido y eso me gusta.
Teresa Losada ha dicho que…
Muchas gracias por tu opinión Lorena
Un saludo :)
Emma Anglés Herrero 1ºA ha dicho que…
A mi me gusto mucho este libro porque te engancha desde la primera pagina, te intriga y va muy rapida la historia. Lo que menos me ha gustado es que al final salen muchos nombres y te lias un poco.No cambiaria nada ni quitaria nada porque si no ya no seria el mismo libro. Yo le daria un 9 porque es muy bonito. Se lo recomendaria a adolescentes de mi edad. Lorena no estoy de acuerdo contigo en que sea aburrido a mi me ha entretenido.
Teresa Losada ha dicho que…
¡Estupenda aportación, Emma! Mil gracias por ella. Un saludo.
Oscar F. 1ºB ha dicho que…
A mi el libro me gusto aunque en alguna parte no( al principio y al final).
Al principio:no me gusta porque empieza con el atropello y no te enteras de nada, de quiénes son ni nada, en mi opinión describiría primero a los personajes. Al final: un poco de lo mismo aparecen Sandoval, Ciro y Blay sin hablar de ellos aunque de alguno sí.
Y me a gustado porque te engancha y te lo lees muy pronto, lo recomendaría a niños de mi edad.
Le daría un 9 porque me enganchó y a mi me gustan estos libros de intriga.
Fue largo pero...
Teresa Losada ha dicho que…
Estupendo, Óscar. Mil gracias por tu opinión.

Un saludo ;)
Pablo Subías García 1ºB ha dicho que…
Este libro me ha gustado mucho, porque no puedes dejar de leerlo.
Me ha parecido un relato rápido de leer, interesante, intrigante y muy real, ya que podría suceder en la realidad.
El principio me ha parecido un poco lento, hasta que sospechan de Lalo.
La parte que más me ha gustado es cuando Leo y Arantxa descubren que Lalo es el asesino de Ricardo.
Le pondría un 9,5 porque me ha enganchado y gustado mucho, aunque en la primera y segunda parte ha habido muchas palabras que no entendía. Me ha parecido un libro perfecto.
Teresa Losada ha dicho que…
¡Muchísimas gracias, Pablo! Un saludo, y buen finde.
Eva Andres Gomariz 1B ha dicho que…
Yo a este libro le pongo un 8 es muy entretenido al principio aburrido pero luego iba mejorando mucho.A mi me gusta pero yo lo aconsejaría para mas mayores.Es un libro emocionante por que pasan muchas cosas.Lo que mas me a gustado fue cuando Ana salva a Leo cuando justo le iba a disparar Lalo.Yo añadiría al final del libro que arancha se ponía bien del accidente que tuvo.
Aroa Andres 1B ha dicho que…
A mi este libro me a gustado es entretenido y te lo puedes leer rápido, lo que me ha sorprendido es que Lalo matara a el padre de Aranxta y Leo y que se dedicara a robar primero casándose y luego irse con el dinero.Yo a este libro le pongo un ocho.
Teresa Losada ha dicho que…
¡Muchísimas gracias, Eva! ¡Muchísimas gracias, Aroa! Un saludo a ambas ;)
Unknown ha dicho que…
Este libro me ha gustado bastante, ya que mediante una historia nos intentan enseñar que no debemos fiarnos por las apariencias, aunque también me ha gustado porque el libro contiene muchos misterios que poco a poco, página a página se van descubriendo, algo que me encanta. Me parece un libro interesante e intrigante, además de tener un desarrollo rápido. Me gustó la investigación que llevan a cabo los dos hermanos y me parece admirable como dos niños han podido resolver todo ellos dos juntos. Como todo libro, tiene algunas partes que no me han gustado, principalmente el final. Para mi gusto es demasiado sangriento y Gore, pero eso es ya a opinión de cada lector. A pesar de que el final no me guste mucho, no lo cambiaría, pero añadiría algo después, ya que me quedé con la duda pensando en qué fue de los dos hermanos y cómo se tomó Ana el saber que Lalo era el asesino de su difunto marido. En una escala del 1 al 10, le daría un merecido 9, porque me la historia me enganchó y me enseñó cosas de la vida. Recomendaría este libro a mucha gente (no niños pequeños, claro), ya que trata algunos aspectos de la vida, donde alguien puede estar sufriendo por la muerte de un ser querido y los demás ignoramos el sufrimiento de los demás. También lo recomendaría a personas que se dejan llevar por las apariencias o personas jóvenes, porque los jóvenes son los que más nos fiamos de la gente.
Teresa Losada ha dicho que…
Genial (como siempre), Sivia.

Un abrazo y felices vacaciones.
Unknown ha dicho que…
Hola una pregunta habrá una segunda parte del libro es que lo leí y me enganche y creo que no hay segunda parte. Un saludo. Gracias

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

"Margarita, está linda la mar..."

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Semántica: teoría y práctica

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas