Con todos vosotr@s... Jordi Sierra i Fabrá


Estar leyendo una de sus obras (concretamente, La sonrisa del diablo), es una excusa perfecta para acercarse un poco a la interesantísima figura y a la amplia y exitosa obra de Jordi Sierra i Fabrá, uno de los escritores de literatura juvenil (aunque él se resiste a la etiqueta) más leídos y disfrutados por los jóvenes de nuestro país.

En más de 40 años como escritor ha publicado más de 400 libros sobre los temas más variados, delicados y actuales, desde el acoso escolar a la anorexia, desde el racismo a los peligros de las drogas, desde las figuras de músicos y escritores, como Lennon o Kafka,  a los guiños a asignaturas como la Lengua o las Matemáticas. Y así, títulos como Campos de fresas, Kafka y la muñeca viajera, El asesinato del profesor de matemáticas, El asesinato de la profesora de lengua, La piel de la memoria, El joven Lennon o Las chicas de alambre son ya verdaderos clásicos de la literatura propuesta y recomendada en todos los institutos de nuestro país. ¿Por qué? No sólo por el interés que despiertan los temas actuales y candentes que trata, sino por su estilo, siempre ágil, directo y con mucho diálogo, que consiguen atrapar al lector.


Así que os invito a echarle un vistazo a su página web (donde además comprobaréis la larguísima lista de premios recibidos, alguno tan importante como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil), especialmente al apartado donde resume algunas de sus obras. Seguro que alguna despierta vuestro interés.

Y para que le conozcáis un poco más, os dejo un par de vídeos. El primero, realizado por quienes sean seguramente las  personas que mejor le conocen: su mujer y sus hijos:


Y la entrevista que concedió a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, sobre la que os propondré un pequeño concurso de los míos, ya sabéis...

 

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Margarita, está linda la mar..."

Proposiciones relativas libres y semilibres

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas