Vuestro abecedario personal


Continuamos con la elaboración de Abecedarios (o sea, listas de términos con alguna relación entre sí que siguen el orden alfabético sin saltarse ninguna letra), pero en este caso, será una actividad voluntaria.

Se trata de que escribáis vuestro abecedario personal, eligiendo con cada letra del abecedario una palabra que os defina, o que tenga que ver con vosotros, con vuestra personalidad, con vuestras aficiones, con vuestra vida, por el motivo que sea. Y cada palabra ha de ir, lógicamente explicada por un mínimo de dos o tres líneas en las que contéis por qué esa palabra os define o qué relación tiene con vosotros.

Recordad que podéis poner toda clase de palabras (adjetivos, sustantivos, verbos, adverbios, incluso determinantes, pronombres, preposiciones, conjunciones y hasta interjecciones) y que la ch y la ll no son letras, sino combinaciones de dos letras, y por tanto para ellas no hace falta buscar término específico, y que las palabras que comiencen con ellas valen, respectivamente, para la c y para la l. Además, en el caso de las letras "difíciles" (la K, la W y la X) no es necesario que la palabra comience con ellas; vale con que encontréis sendas palabras que las contengan.

Me mandaréis vuestro abecedario por correo antes del 30 de Marzo. Os dejo como ejemplo uno que hizo una muy buena alumna hace algunos años. Pinchad aquí

·         A

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

"Margarita, está linda la mar..."

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Semántica: teoría y práctica