XXVII CONCURSO LITERARIO BENJAMÍN JARNÉS


Como cada año (y ya van veintisiete), el Departamento de Lengua y Literatura de nuestro instituto convoca su Concurso Literario, y este año con algunas novedades importantes.

Además de optar a la obtención de alguno de los premios (que no están nada mal), la participación en el concurso ya supone la obtención de 0,25 de cara al punto extra, y si ademáis ganáis, conseguiríais medio punto de golpe.

Os dejo aquí abajo las bases y os animo vivamente a todos a que participéis, porque ya veis que merece mucho, muchísimo, la pena.













BASES
1. Podrán participar todos los alumnos matriculados en el I.E.S. "Benjamín Jarnés" durante el actual curso académico, en las sedes de Belchite, Sástago y Fuentes de Ebro.
2. Se establecen tres modalidades y dos niveles:
                Modalidades:
                Relato: De tema libre inspirado en una de la tres imágenes propuestas por del departamento y con una extensión máxima de      cinco carillas mecanografiados a doble espacio, con un tamaño de letra de 12 puntos y tipo habitual (times, arial,…) y en lengua castellana.
                Microrrelato: De tema libre inspirado en una de las tres imágenes propuestas por el departamento y con una extensión de una carilla, mecanografiados a doble espacio, con un tamaño de letra de 12 puntos y tipo habitual (times, arias,...) y en lengua         castellana.
                Poesía: De tema libre inspirado en una de las tres imágenes propuestas por e departaento y con una extensión máxima de 50     versos mecanografiados a doble espacio, con un tamaño de letra de 12 puntos y tipo habitual (times, arial,…) y en lengua         castellana. Límite de dos poesías por alumno.
                Niveles:
A: 1o, 2o y 3o de E.S.O.                                                                                               
B: 4o de E.S.O., Bachilleratos y FP.
3. Compondrán el jurado los componentes del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. "Benjamín Jarnés", y de las Secciones de Belchite y Sástago.
4. El jurado otorgará los siguientes premios:

Premio de Narrativa para el nivel A: 60 euros en un vale de la FNAC
Premio de Microrrelato para el nivel A: 60 euros en un vale de la FNAC
Premio de Poesía para el nivel A: 60 euros en un vale de la FNAC
Premio de Narrativa para el nivel B: 70 euros en un vale de la FNAC
Premio de Microrrelato para el nivel A: 70 euros en un vale de la FNAC
Premio de Poesía para el nivel B: 70 euros en un vale de la FNAC
Premio especial de la Asociación de Padres de Alumnos para el mejor trabajo de cualquier modalidad y nivel: 15O euros en metálico.
El AMPA premiará a los finalistas de cada categoría.
5. El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar desiertos los premios.

6. Los trabajos se podrán presentar hasta el día 27 de abril a las 12.00h, en la Conserjería del Instituto.
7. Los trabajos deberán ser inéditos. Los relatos o poemas se entregarán por triplicado dentro de un sobre grande en el que aparecerá un lema o seudónimo y el nivel  por el que se participa (A: 1º, 2º y 3º ESO,  o B: 4º ESO, 1º y 2º BACH. y FP). También en cada una de las tres copias aparecerá al principio el nivel y seudónimo. Dentro de este sobre se debe introducir otro sobre más pequeño cerrado en el que se incluya una nota con el nombre, apellidos y curso del autor.  En la parte exterior de este sobre pequeño, figurará también el título del trabajo, el seudónimo y el nivel.
8. El fallo del jurado se hará público a mediados de mayo, pero la entrega del premio se realizará en la ceremonia de los premios Hiberus.
9. Los autores galardonados habrán de entregar su original en un soporte digital con formato Word cuando se les comunique que  han sido premiados.
10. Los trabajos premiados quedarán en el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, que podrá publicarlos en medios de comunicación escolares.
11. El hecho de participar en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases. 

Os dejo también las tres imágenes entre las que debéis elegir una para inspiraros:





Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Características del signo lingüístico

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

El sustantivo: ejercicios interactivos.

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Los personajes de la obra dramática.

"Fe de vida" de José Hierro: cuestiones para el comentario.