Ganadores varios



Ya tenemos a los ganadores de los últimos concursos que teníamos pendientes para esta 2ª Evaluación que ya se acaba. Ahí van:







  • Del concurso sobre la jerga médica no hay ganador: todos tenéis algún fallo (muchos, el mismo: "pedorrea", que, obviamente, no se refiere a halitosis, sino a "piorrea", una enfermedad de las encías).



  • Del concurso sobre Emilia Pardo Bazán , los ganadores son Borja Zapata y Lucía Abenia de 4º A. Aclaro que de este trabajo hubo varios trabajos muy buenos, tan buenos como el ganador... pero como aclaraba en las bases, en caso de empate los ganadores serían los que lo hubieran enviado antes, y estos fueron Borja y Lucía.

  • El concurso "Hablando en plata", muy reñido también (ha habido muchos textos muy muy buenos: cuando os ponéis sois unos cracks), ha sido ganado por Lucía Arpal de 4º A, que ha conseguido incluir nada más y nada menos que ¡¡149!! frases en hechas en un texto, por lo demás, impecablemente escrito. Aquí lo tenéis.  (Podéis leer otros trabajos presentados, y comprobar lo reñidísimo que ha estado, en algunos de vuestros blogs... hay otro de 100 frases hechas...)



  • El concurso "Con nombre de mujer", sobre títulos de novelas realistas y naturalistas en cuyos títulos aparecieran nombres de mujer, ha sido ganado por Paula Maciá, de 4ºC. En su blog tenéis su respuesta a este concurso.



  • Y por último, el concurso "Nosotros hablamos así", sobre la jerga juvenil, ha estado también reñidísimo, p2ro el trabajo que ha reunido más expresiones correctamente definidas y ejemplificadas ha sido el de Irene Lerín y Zoe Laga, de 4ºC.  Aquí lo tenéis.


Enhorabuena a los ganadores, por supuesto, pero también a todos los participantes. ha habido muchos trabajos muy buenos y, aunque vosotros ahora no os deis cuenta (por la notitis dichosa esa que tenéis) el verdadero premio es que lleguéis a hacer las cosas que llegáis a hacer. Muchas gracias, eso sí, a todos por participar.




Comentarios

Mary ha dicho que…
Gracias, Teresa,por transmitir a nuestros hijos tu pasión por la literatura. Por motivarlos con estos fantásticos métodos que consiguen que den lo mejor de sí mismos. Enhorabuena a todos: a tí por tu trabajo y a ellos por su esfuerzo.
Teresa Losada ha dicho que…
Ay, Mary, muchas gracias a ti por tus palabras. Ni te imaginas la ilusión que me hacen. Un abrazo.

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

"Margarita, está linda la mar..."

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Semántica: teoría y práctica

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas