Y para terminar... Ciclo de cine y literatura


Durante los días que nos quedan (que son unos cuantos) haremos unas jornadas de cine y literatura, proyectando tres peliculas relacionadas con la literatura en general y con lo que de ella hemo visto este curso en particular. El orden lo elegiréis vosotros, y sobre ellas propondré actividades... por si a alguien todavía le hacen falta notas.

Estas películas son:


Shakespeare in love:

Aunque inspirada en la figura real del dramaturgo inglés William Shakespeare, el argumento es ficticio. Nos lo presenta en el momento en que estaba escribiendo su famosísima obra "Romeo y Julieta", y refleja muy bien como era el teatro isabelino, análogo y contemporáneo (aunque con algunas diferencias) a nuestros corrales de comedias. Además queda también recogida la rivalidad de Shakespeare con otro dramaturgo (Cristopher Marlowe) y la relación entre vida y literatura, es decir, el proceso que realiza todo escritor de transformar la realidad en ficción. Aquí tenéis el tráiler.





El club de los poetas muertos

Preciosa película sobre la literatura y la educación, en la que se cuenta como un profesor de literatura muy especial revoluciona las vidas de un grupo de jóvenes alumnos de un rígido y tradicional internado nortaemericano. Parte importate de esa revolución será un tópico que hemos conocido este año y que lleva más de dos mil funcionando (por algo será): "Carpe diem"



Romeo y Julieta

Nunca una adaptación de un clásico fue tan fiel y a la vez tan libre: el texto original -tal cual- de Shakespeare se ambienta en una atmosfera moderna de coches, fiestas y armas Verona aparece como Verona Beach y su príncipe es el sherff (o jefe policía de la ciudad). Mucha músia y estética de videoclip que logra transmitir la fuerza de la historia de amor imposible por excelencia, mítica y eterna....a

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Características del signo lingüístico

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

El sustantivo: ejercicios interactivos.

"Fe de vida" de José Hierro: cuestiones para el comentario.

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)