Y colorín, colorado...























...este cuento se está acabando. Porque mañana terminan oficialmente las clases, y con el ajetreo y los imprevistos de los últimos días, apenas he podido despedirme de vosotr@s, Así que no quería dejar de aprovechar la oportunidad que me brinda esto de tener un blog para agradeceros este curso que para mí ha sido estupendo. 

Porque habéis sido los tres  (el C, el D y el E) cada uno en su estilo, unos grupos maravillosos con los que he disfrutado muchísimo, a pesar de pesares y de que en algún momento de "bronca" pudiera no parecerlo (ya sabéis: todos los oficios tienen sus gajes, y los del oficio de profe son estos). Gracias  a los que habéis acudido incansablemente por este blog; gracias especialmente a los que habéis respondido siempre, con mucha más dedicación y cuidado del que yo hubiera esperado, a las actividades y demás "chorradicas" que os proponía en él, hasta el punto y más allá;  gracias a los que os habéis animado con las tareas de creación, que son las que exigen que pongamos más de nosotros mismos; y gracias  los que día a día habéis puesto atención y hasta sonrisas en el aula, incluso cuando seguramente no había demasiadas ganas. Gracias también a mis pobres alumnos de Taller, que me aguantaban dos días a última hora después de haber aguantado ya su hora de Lengua correspondiente, pero que aún así me lo pusieron todo siempre muy muy fácil. Gracias a tod@s, en fin, porque un profe sin alumn@s, o un blog sin lectores, es como el caballero andante sin dama, o sea, como decía Don Quijote cuando buscaba a Dulcinea, "árbol sin hojas y sin fruto, y cuerpo sin alma". Así que gracias, mil gracias, por ser las hojas y el fruto y el alma de todo esto.

Me queda ya sólo desearos felices vacaciones, y despedirme al fin (aunque para los que tengan que examinarse en Septiembre pondré en breve una entrada con pistas y pautas, para ayudarles a que se organicen bien, y puedan estudiar sin dejar de disfrutar de las vacaciones),. Pero me despido de vosotr@s sólo como alumn@s de 3º, que seguramente nos encontraremos de nuevo en el aula cualquier año de estos.

Besos y abrazos.... ¡y a disfrutar!

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Margarita, está linda la mar..."

Proposiciones relativas libres y semilibres

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas