Basado en fotos reales



La siguiente propuesta -voluntaria- para nuestro "Taller de escritura" gira, de nuevo, en torno a la descripción. Si ya hemos descrito famosos o personas a las que queremos o admiramos, ahora vamos a describir a personas ficticias, inventadas, es decir, creadas por vosotros mediante un procedimiento muy utilizado por los escritores: partiendo de la realidad pero echándole imaginación.

En la presentación de arriba tenéis 44 imágenes -nada más y nada menos- de personas numeradas. Pues bien: deberéis elegir una de esas imágenes, fijaros bien en lo que se ve y completar con vuestra imaginación para crear un personaje, del que deberéis tener claro su físico, su nombre, su personalidad y su vida (su edad, su profesión, sus costumbres, sus gustos, sus  aficiones, su entorno...). Y ese personaje creado por vosotros a partir de la fotografía es a quien deberéis describir en un retrato ( es decir, una descripción que conste tanto de una parte física o prosopografía y una parte psicológica, de la forma de ser o etopeya, y a la que aplicaréis todo lo que hemos dicho sobre la descripción de personas y que tenéis en esta entrada. 

Recordad: en vuestra descripción tenéis que reflejar lo que se ve en la fotografía,y deducir e inventar lo que no se ve (tanto físico, como de la forma de ser: cómo es, a qué se dedica, dónde vive, con quién, como vive, etc. ). Y podéis incluir anécdotas (inventadas, claro) que ejemplifiquen alguno o varios de los rasgos de la personalidad que tenga vuestro personaje.

Vuestras descripciones, con su título (cuanto más sugerente, mejor), el número de imagen en que os habéis basado y vuestros datos, a mi correo antes del 30 de Abril.



Juanes y Nelly Furtado: "Fotografia"

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Margarita, está linda la mar..."

Proposiciones relativas libres y semilibres

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas