Un chiste teatral

 Para poner en práctica todo lo que hemos aprendido acerca del teatro, no os voy a pedir que me escribáis una larga obra de teatro, sino algo un poco más breve. Y para ello, nada mejor que proponeros que teatralicéis  un chiste. Es decir, que escribáis una pequeña obra teatral basándoos en un chiste.

 Para ello, deberéis tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Escoged un chiste en el que aparezcan al menos dos personajes y que tenga un diálogo entre ellos.
  • Luego, pensad en cómo se podría  representar ese chiste sobre el escenario. Pensad en todos los elementos que forman parte de la escenografía: cómo debería estar decorado el escenario, la iluminación, si puede empezar con música, cómo deberán ir vestidos los actores, qué objetos serán necesarios, etc.
  • Escribid la breve obra de teatro: empezad por una acotación inicial, donde describáis cómo está el escenario al abrirse el telón. En sucesivas acotaciones iréis explicando que personajes entran y salen, qué tono y qué gestos emplean al hablar, etc..
  • Id escribiendo el diálogo. Si es necesario conocer los pensamientos de algún personaje, hará falta un monólogo. Id intercalando acotaciones que informen de los movimientos, gestos y tonos de voz, de objetos, etc.
  • Si el chiste es muy corto, alargadlo o completadlo añadiendo los momentos o elementos necesarios para que sea una pequeña obrita de teatro. 

Ánimo y a ello.

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

"Margarita, está linda la mar..."

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Semántica: teoría y práctica