Comunicación: ejercicios interactivos


Os dejo un par de enlaces a ejercicios interactivos sobre la comunicación, para que podáis poner en práctica lo aprendido y repaséis de forma cómoda, entretenida y autónoma, porque la gran ventaja de estos ejercicios es que no necesitáis que nadie los corrija ni os diga los fallos: se "autocorrigen" de forma instantánea.
  •  En Materiales de lengua encontraréis nociones muy básicas de teoría y luego unas actividades muy sencillas y variadas. Pinchad aquí .
  • En Proyecto Cíceros, dentro del apartado dedicado a 1º de la ESO, tenéis una sección dedicada a todo esto de la Comunicación. Pincha aquí y luego, en "Actividades", y ve haciéndolas por orden (desde la 0 a la 16). Muy recomendable, especialmente, el test final de Autoevaluación (para el que tenéis que introducir vuestro nombre)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola soy estudiante de secundaria y me encanto este blog!!! Me resulto muy útil para el cuatrimestral. Gracias otra vez!!!
Anónimo ha dicho que…
hola Teresa soy una estudiante de secundaria y me encanta esta página web ya que te enseña un montón de cosas interesantes

gracias por crearla
Teresa Losada ha dicho que…
¡¡Muchas gracias por venir y molestarte en dejar un comentario!! Que me diga eso una estudiante me hace especial ilusión. Un abrazo.

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Margarita, está linda la mar..."

Proposiciones relativas libres y semilibres

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas