XXVIII CONCURSO LITERARIO "BENJAMÍN JARNÉS"

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura convoca la vigésimo octava edición de su concurso literario "Benjamín Jarnés" con algunas novedades con respecto a ediciones anteriores (algunas de las cuales ya habían sido introducidas el curso pasado, aunque el desarrollo del concurso se vio bruscamente interrumpida por la pandemia y el confinamiento).

Estas novedades son fundamentalmente que habrá tres modalidades (relato, poesía y microrrelato), que todos los trabajos deberán inspirarse en una de tres imágenes ofrecidas en la convocatoria y que deberán entregarse a través de un Classroom creado para la ocasión y en el que esas imágenes estarán disponibles.


El código para unirse al Classroom del concurso, empleando el correo corporativo del instituto) es 

ejctds3

 Os dejamos aquí todas las bases (en las que tenéis los premios que se concederán) y las imágenes en que los trabajos deberán insipirarse. Podéis participar hasta el 31 de marzo.


BASES

1. Podrán participar todos los alumnos matriculados en el I.E.S. "Benjamín Jarnés" durante el actual curso académico, en las sedes de Belchite, Sástago y Fuentes de Ebro.

2. Se establecen tres modalidades y dos niveles:

  • Modalidades:
    • Relato: De tema libre inspirado en una de la tres imágenes propuestas por del dpto y con una extensión máxima de cinco carillas mecanografiados a doble espacio, con un tamaño de letra de 12 puntos y tipo habitual (Times, Arial,…) y en lengua castellana.
    • Microrrelato: De tema libre inspirado en una de las tres imágenes propuestas por el departamento y con una extensión de una carilla, mecanografiados a doble espacio, con un tamaño de letra de 12 puntos y tipo habitual (Times, Arial,...) y en lengua castellana.
    • Poesía. De tema libre inspirado en una de las tres imágenes y con una extensión máxima de 50 versos mecanografiados a doble espacio, con un tamaño de letra de 12 puntos y tipo habitual (Times, Arial,…) y en lengua castellana. Límite de dos poesías por alumno.
  •   Niveles:
    • A: 1º 2º y 3º de E.S.O.
    • B: 4º de E.S.O., Bachilleratos y Ciclos Formativos.

3. Compondrán el jurado los componentes del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. "Benjamín Jarnés", y de las Secciones de Belchite y Sástago.

 4. El jurado otorgará los siguientes premios:

  • Premio de Relato para el nivel A: 60 euros en un vale de la FNAC 
  • Premio de Microrrelato para el nivel B: 60 euros en un vale de la FNAC
  • Premio de Poesía para el nivel A: 60 euros en un vale de la FNAC.
  • Premio de Narrativa para el nivel B: 70 euros en un vale de la FNAC.
  • Premio de Poesía para el nivel B: 70 euros en un vale de la FNAC.
  • Premio especial de la Asociación de Padres de Alumnos para el mejor trabajo de cualquier modalidad y nivel: 150 euros en metálico.
  •  El AMPA premiará a los finalistas de cada categoría.

 5. El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar desiertos los premios.

6. Los trabajos se podrán presentar hasta el día 31 de marzo a través del Classroom creado para el concurso. El código para acceder a ese Classroom es

 ejctds3

 7. Los trabajos deberán ser inéditos.

8. El fallo del jurado se hará público en torno al Día del Libro (23 de abril) y será entonces cuando se haga llegar el premio a los ganadores.

9. Los trabajos premiados quedarán en el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, que podrá publicarlos en medios de comunicación escolares.

 10. El hecho de participar en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases. 

Deberéis inspiraros para participar en una de las siguientes imágenes:





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...