"Bodas de sangre" en el Teatro de las Esquinas


Hemos asistido a la adaptación que de la traquedia lorquiana "Bodas de sangre" hizo la compañía Teatro del Alma en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, y en la que se incluyen la música en directo y la danza como parte importantísima de la representación.

Y ahora os propongo la elaboración de un pequeño trabajo sobre lo que habéis visto ( y espero, disfrutado). Deberéis escribir un texto (con todos los requisitos de un buen texto: ya sabéis, bien organizado, dividido en párrafos y esas cosas) en el que desarrolléis los siguientes puntos:



  1. Una pequeña introducción (libre,para "presentar" vuestro trabajo como queráis).
  2. Un resumen del argumento de la obra.
  3. Una caracterización de los personajes(tanto física, atendiendo también a vestuario y maquillaje, como psicológica) indicando su papel dentro de la obra.
  4. Una descripción y comentario de la escenografía (como es el escenario, que mobiliario y elementos de atrezzo aparecían, las luces, la música; todos los elementos visuales y sonoros...)
  5. Una pequeña opinión y valoración personal (ya sabéis: qué os ha parecido en general, qué os ha gustado más y qué menos, que añadiríais /eliminaríais, modificaríais, qué os ha resultado extraño, si os ha sorprendido por algo, os ha descubierto algo u os ha hecho reflexionar sobre algo...)

Podéis hacer el trabajo individualmente o en parejas, y enviármelo por correo antes del 28 de febrero, indicando claramente en el asunto del correo el título de la actividad.

Os dejo un par de vídeos:

Un tráiler de la representación (aunque los actores son diferentes a los que nosotros vimos):


Un interesantísimo coloquio con actores de la compañía "Teatro del alma" (concretamente, los intérpretes del Padre, la Madre y la Novia):



Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

"Fe de vida" de José Hierro: cuestiones para el comentario.

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Determinantes y pronombres interactivos

"Margarita, está linda la mar..."

Poesía culta y poesía popular

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)