¡Describe a un famoso!


Para seguir practicando la descripción, os propongo que hagáis un retrato subjetivo o literario del famoso o famosa que elijáis.

Para ello, recordad todos los consejos que ofrecimos sobre la descripción de personas y que tenéis aquí (os recuerdo que en esa entrada podéis encontrar muchos enlaces con consejos y pautas para describir personas), pero que básicamente son:



  • Los pasos a seguir (no os saltéis ninguno, hacedme caso) son observar, seleccionar, ordenar, redactar.
  • Como es un retrato debéis incluir una descripción física o prosopografía (recordad: observar, seleccionar los rasgos más caracteristicos o definitorios, y elegid un orden para redactar) y también moral o psicológica, para lo cual deberéis basaros en la imagen que transmite ese famoso, la percepción que vosotros tenéis de él, pero también lo que sepáis acerca de él o de lo que él se cuenta (podéis, por supuesto, informaros y contar alguna anécdota que ilustre algún rasgo de su personalidad).
  • Podéis aludir, si lo consideráis necesario o elocuente, a su profesión, sus méritos, su forma de vida... Todo aquello que ayude a conocer su personalidad.
  • Como es una descripción subjetiva o literaria, al mismo tiempo que describís debéis intentar transmitir vuestra percepción personal acerca del personaje, ya sea positiva, negativa o llena de matices...
  • Cuidad la expresión: evitad palabras comodín y frases repetitivas; elegid bien la adjetivación y los sustantivos (buscad los más precisos y elocuentes), y recurrid a metáforas o comparaciones, que a veces son más expresivas que toda una lista de adjetivos.


Estos retratos de famosos debéis publicarlos mediante un comentario firmado (o dos, si os sale muy larga y uno no llega) a esta entrada exclusivamente (no haré ni caso a las que lleguen por correo). 

Un aviso: cuidad la división en párrafos para facilitar la lectura (es preferible que dejéis un espacio entre párrafo y párrafo, facilita enormemente la lectura). El plazo, ya sabéis: hasta el 31 de mayo.


Comentarios

AMC ha dicho que…
DESCRIPCIÓN DE UN FAMOSO: CRISTIANO RONALDO
Cristiano es guapo para las chicas, pero muy egocéntrico, es millonario, pero está obsesionado con su físico, tiene una marca de calzoncillos, una empresa de hoteles e incluso un videojuego, se podría decir que la persona a la que más quiere es a sí mismo, este es futbolista, aparte de todo lo malo que he dicho de él también pienso, que por su puesto ha hecho meritos propios para estar donde está, este ha trabajado mucho entrenando día tras día y esforzándose muchísimo para lograr lo que ha logrado, tanto en su club como individualmente.
Realizado por Luis Miguel García
Andrea Lapuente 3D ha dicho que…
Voy a describir a Selena Gómez .Nació en Texas. Estuvo con Justin Bieber dos años y no lo debió de pasar muy bien por todo lo que decían en televisión e internet.
Ella tiene el pelo castaño y tan largo como el pelo de la cola de un caballo. Posee los ojos marrón chocolate y una mirada que transmite sus sentimientos. La nariz la tiene pequeña pero ancha y los labios muy finos.
Se ve que se cuida que le importa su imagen. También podemos ver que es una chica simpática que siempre está sonriendo aunque no dudo que seguro que tendrá bastante carácter, ya que, sus padres se separaron cuando ella tenía cinco años y le crio su madre. Cuando iba a la escuela no era una chica popular, si no que sufría bullying.
Ella se dedica a la música ya que es lo que mejor se le da y lo hace fenomenal. También ha salido como actriz en varias series y películas y he de reconocer que es admirable y lo hace fenomenal . Protagonizó una de las series que más éxito han tenido que se llama los magos de Waverly Place.Y por último también es diseñadora de moda, por eso siempre va tan bien conjuntada y arreglada.
Asier 3ºD ha dicho que…
Descripción de un famoso: Matt Damon
Matt Damon es un actor famoso que hace poco estuvo nominado a un socar por la película Marte the Martian.

Él es alto, tiene unos 45 años, no los aparenta, es estadounidense y nació en Massachusetts, tiene el pelo castaño como el otoño y corto, tiene los ojos azul claro como el cielo, no tiene barba y es musculoso pero sin pasarse.
Me transmite una imagen de confianza, amabilidad, con mucho sentido del humor y humilde.

Me parece un gran actor, sobretodo en la película de Marte the Martian me sorprendió mucho.
Recibió una estrella en el paseo de la fama el 25 de julio de 2007, Su primer trabajo cinematográfico fue en 1988, en la comedia romántica Mystic Pizza aunque se dio a conocer en 1997 con su propio guión y su interpretación en Good Will Hunting por el guión recibió un oscar, un globo de oro y un premio satélite, también por esa película recibió el premio al artista del año y el globo de oro al mejor actor.
Noelia Royo, 3ºD ha dicho que…
Peter Gene Hernández, más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, nació en Honolulu el 8 de octubre de 1985 y es famoso debido a la capacidad artística que posee: es cantante-compositor y productor musical estadounidense.

Tiene 30 años y es de madre filipina y padre puertorriqueño, por lo que tiene un color moreno muy intenso que le caracteriza; además está musculado.
Tiene los ojos grandes y saltones, de un color marrón chocolate, la nariz ligeramente curvada hacia abajo y unos labios gruesos que junto a sus dientes blancos crean una sonrisa fantástica que nos permite deducir que vive muy feliz. Resalta su pelo, negro como el tizón y muy rizado.
Además, he de añadir que debido a su parecido con el luchador profesional Bruno Sammartino fue apodado así, gracias a su padre.

En su familia todos eran músicos, así que comenzó a dedicarse a ello con tan solo 2 años.
Después de actuar en toda clase de espectáculos en su ciudad natal durante su niñez y sacarse la ESO, quiso hacer una carrera musical trasladándose a Los Ángeles.
Allí, Bruno comenzó a producir canciones para otros artistas y años más tarde fue reconocido como artista en solitario.

Bajo mi punto de vista es una persona muy inteligente a nivel artístico ya que comenzó con una edad muy temprana. Es muy simpático con los fans según alegan ellos ya que siempre tiene tiempo para hacerse fotos o firmar autógrafos.
Además no debe ser muy consentido y creo que será paciente, porque tiene cinco hermanos con los que ha tenido que compartir muchos momentos de su vida.
Saúl López Nicolás 3ºC ha dicho que…
Descripción de un famoso: Tomás Bellas
Tomás Bellas es un jugador de baloncesto del CAI Zaragoza, nació el 24 de junio de 1987 por lo tanto tiene 28 años, su ciudad natal es Madrid.
Tomás Bellas mide 1,85m, tiene el pelo largo y tiene un poco de barba.
El paso toda su etapa de formación en los niveles bajos del Real Madrid, lo ficharon cuando era un niño y en el año 2007 obtuvo una calificación muy destacada, por lo tanto le ficho el equipo Road Brown de la liga ACB. En el año 2014 firmó un contrato con el Gran Canaria este cambió de equipo al Rod Brown, y por lo tanto el juez le condenó a pagar 9400 euros para compensar al Rod Brown. En el año 2015 decidió pasarse al CAI Zaragoza, con el dorsal número 11 y jugando de base.
En abril de 2013 realiza su mejor partido de la ACB logrando 31 puntos, 5 asistencias y 38 de valoración, lo que vale para ser designado el mejor jugador de la jornada.
Este año en el CAI Zaragoza ha sido un gran apoyo para el equipo jugando de titular.
En mi opinión este jugador es uno de los mejores jugadores de la liga ABC, es un base que todo lo que hace le suele salir bien, y además es muy buen jugador a nivel cooperativo.
Rafa Ortiz Linares 3C ha dicho que…
Usain Bolt nació en Sherwood Content, una pequeña ciudad de Jamaica, es un atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad.

Usain Bolt tiene 29 años actualmente,al verlo lo primero que te llama la atención es su altura y su cuerpo de atlético. Tiene el pelo rapado,ojos marrones, una nariz normal como muchas otras y una peculiar perilla. También resaltan sus blancos dientes.

A mí me parece el mejor atleta de todos ya que tiene ya varios records, yo creo que se lo merece, ya que comenzó como atleta desde muy pequeño, me parece una persona simpática, graciosa y competitiva.
Me parece una persona contenta y feliz con lo que hace y con su trayecto de vida ya que siempre anda con una blanca y granse sonrisa en su cara.
Sofía Martínez, 3ºD ha dicho que…
David Robert Joseph Beckham actualmente conocido como David Beckham es un famoso ex futbolista nacido el 2 de mayo de 1975 en Londres, Inglaterra. Su madre de origen judío, su padre de origen londinense, sus dos hermanas y él forman parte de una humilde familia.
En la actualidad está casado con Victoria Adams, la ex Spice Girl, más conocida como Victoria Beckham y juntos tienen cuatro hijos (Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper).

Actualmente tiene 41 años, y unos ojos verdes muy bonitos. Es alto y delgado, con un buen físico y una melena rubia repeinada hacia detrás que le caracteriza. Además tiene muchas partes de su cuerpo llenas de tatuajes como por ejemplo, los brazos y partes de la espalada y el abdomen que a mí personalmente me gustan mucho porque dan una sensación de masculinidad.

Cuando era niño, David jugaba muy a menudo al fútbol y en una entrevista de 2007, dijo que «En la escuela siempre que el profesor me preguntaba: '¿Qué quieres hacer cuando seas mayor? Yo respondía: 'Quiero ser futbolista'. Y me decían: 'No, ¿qué es lo que realmente quieres hacer, para un trabajo?' Pero eso era lo único que siempre he querido hacer».

David heredó la afición paterna por el Manchester United, y su principal pasión deportiva por el fútbol. Se apuntó a diversas pruebas en escuelas de fútbol entre las que destacó la escuela de fútbol de Bobby Charlton en Manchester ya que se ganó la oportunidad de participar en una sesión de entrenamiento del FC Barcelona.
El New Castle FC, fue el primer club en el que jugó. Además, durante un periodo de dos años también jugó para el equipo infantil de Brimsdown Rovers F.C., y fue nombrado jugador sub 15 del año en 1990. Firmó su aplicación para el Manchester United en su 14 cumpleaños, y posteriormente firmó para entrar en un programa de entrenamiento para jóvenes en 1991. Pero él afirma que sin ninguna duda, una de las cosas más bonitas fue jugar en el equipo local de Ridgeway Rovers, entrenado por su padre, junto a dos entrenadores más.

Profesionalmente, los clubes en los que ha jugado han sido el Manchester United F.C., en el cual debutó en 1995, después se fue al Real Madrid C. F. en 2003, llegó a Los Angeles Galaxy en 2007, en 2008 entró en el A. C. Milán pero en 2009 volvió a Los Angeles Galaxy para acabar la temporada y finalmente terminó en el A.C. Milán ese mismo año, pero después de tanta ida y tanta vuelta decidió fichar en 2013 por el París Saint-Germain F. C. donde anunció su retirada del fútbol profesional ese mismo año.

Desde que se retiró del fútbol profesional se dedica a hacer campañas publicitarias de diversas tiendas, como son H&M o Breitling Watches (marca de relojes), entre otras. Mientras se dedicaba al fútbol profesional también hizo alguna que otra sesión de fotos solo o acompañado por su esposa.

A mi me parece una persona muy humilde y con los pies en el suelo, a pesar del alto nivel de fama que tiene encima y todo lo que ha triunfado. Para la edad que tiene, que ya no es ningún niño es bastante atractivo tanto por su físico como por su forma de ser, él ha comentado en muchas entrevistas que a veces le gustaría no ser conocido para poder hacer una vida más normal de la que hace ya que siempre está rodeado de cámaras y periodistas que le siguen a todos los sitios, pero que a pesar de eso se considera una persona muy normal que intenta llevar una vida igual que la de cualquier persona.
Teresa Losada ha dicho que…
¡Estupendo, chicos y chicas! Muchas gracias a todos!!
Víctor Sánchez Kolly 3ºE ha dicho que…
Iker Casillas Fernández nació el 20 de Mayo en Madrid. Mide 1,83 m lo que le ha ocasionado bastantes problemas en su carrera deportiva. Tiene el pelo castaño y bastante abundante por lo que es la imagen de un champú. Es físicamente fuerte ya que es un deportista de élite, pero también lo es psicológicamente porque su última etapa en el Real Madrid se le criticó bastante y él no hizo un feo gesto a nadie.
Iker empezó a jugar en el real Madrid con 9 años, y dio el salto al primer equipo bastante pronto, con tan solo 16 años para un partido de Champions, pero no debuto hasta tener 19 y debutar casualmente en Bilbao ciudad donde paso parte de su infancia. Tras ese momento se hizo dueño de la portería blanca hasta la época de Mourinho donde empezó su declive. Hasta tal punto que tuvo que marcharse al Porto donde actualmente milita.
Es el internacional español con más partidos disputados. Tiene un amplio palmarés que incluye dos Eurocopas un mundial 18 títulos con el real Madrid y 5 veces consecutivas elegido como mejor portero del año.
En mi opinión es un gran profesional, debido a que ha sabido aguantar las críticas como nadie, siempre ha estado cercano a la afición. A sus seguidores además de gustarnos por sus cualidades futbolísticas nos gusta porque es amable y sencillo. Tras la Eurocopa debería pensar una liga menos competitiva para poder disfrutas de la última etapa de su carrera que bien se lo ha merecido.
Pilar Lizaga 3ºE ha dicho que…

Arturo Valls es un hombre que nació en Valencia el 24 de marzo de 1975. Es un humorista, actor y presentador de televisión española. Es bastante alto y clarito de piel. Su pelo es de color marrón, con unos ojos grandes también del mismo color y una boca rodeada de pelilla.
Dio el salto a la fama en el programa Caiga quien Caiga. Él se saco la carrera de periodismo y comenzó trabajando como reportero en un canal de televisión local de Valencia y más tarde empezó su debut en una televisión nacional fue en 1998, como reportero en la primera etapa de caiga quien caiga, que presentaba El gran Wyoming.
Él recaló de nuevo en Telecinco, presentando la segunda etapa de Caiga quien caiga, sustituyendo durante unos meses a Jesús Vazquez como presentador del concurso. Lo hacía también que lo llamaban para presentar o participar en muchos programas donde se hizo mucho mas famoso que antes. Hace poco estuvo en tu cara me suena donde sus imitaciones eran para pasar un buen rato y unas risas y así conseguía que tuviera más gracia el concurso. Actualmente es el presentador de ¡Ahora caigo!.



Nataly Salinas, 3E. ha dicho que…
Penélope Cruz Sánchez es una mujer española de 42 años, nació el 28 de abril de 1974 en Alcobendas, España. Penélope es una mujer delgada y mide 1´68m. Su pelo es color castaño, sus ojos son marrones y su nariz pequeña, tiene una bonita sonrisa.
Esta casada con Javier Bardem un reconocido actor, al igual que ella. Penélope ha ganado varios premios gracias a sus buenas interpretaciones en películas, así como, un Óscar en 2009 a mejor actriz de reparto por la película “Vicky Cristina Barcelona” o tres premios Goya. A falta de ser actriz también es cantante ocasional, al igual que su hermano pequeño. Debuto como actriz en 1989 pero desde los trece años quería ser actriz y trabajar con Pedro Almodóvar.
Penélope Cruz me parece una gran actriz y todos sus premios son más que merecidos, esperemos que siga en el mundo del cine y nos siga entreteniendo con su gran don, la interpretación.
Rubén Montalbán 3ºC ha dicho que…
Descripción de un famoso: Sergio Ramos.
Sergio Ramos nació el 30 de marzo de 1986 en Sevilla. Debuto en primera división en el Sevilla CF. y en el 2005 fue fichado por el real Madrid. Además es el capitán del equipo desde la temporada 2015-2016 y uno de los jugadores con más influencia dentro del club. Respecto a su posición en el terreno de juego es central.
Tiene una mujer llamada Pilar Rubio la cual es presentadora de tv. También tiene dos hijos llamados Marco y Sergio. Además es internacional absoluto con la selección española desde el 2005 con ella conquisto el histórico triplete Eurocopa, mundial, Eurocopa.
Respecto a su físico tiene una estatura de 1,83 m, y su peso es de 75 kg. Es rubio con ojos oscuros y lleva varios tatuajes.
En mi opinión es buena persona ya que es muy buen cooperativo a la hora de realizar el juego con sus compañeros, además frente a otros jugadores no muestra prepotencia.
Claudia Asensio 3ºC ha dicho que…
LUKA DONCIC

Luka Doncic es un chico de diecisiete años, es esloveno y un famoso jugador de baloncesto.
Físicamente, es muy alto, mide 1’98 metros, es rubio y tiene los ojos pequeños de color azul verdoso. Sus labios son finos y algo rosados, y sus dientes algo desalineados, pero le quedan bien. Tiene la nariz chata, con las aletas algo anchas, rasgo típico de los países del oeste. También se le puede apreciar los comienzos de la barba. Cuenta con una musculatura marcada, fruto de sus entrenamientos con su equipo.
Psíquicamente es un chico bastante tímido que intenta pasar desapercibido, aunque con su manera de jugar al baloncesto se le ha hecho imposible. Es muy humilde, y le cuesta asumir todo el tema de la fama. Cuando lo conoces le cuesta abrirse, pero cuando coges confianza con él has ganado un amigo para toda la vida.
Tiene una carrera deportiva extensa, a pesar de su corta edad. Comenzó a jugar a baloncesto a una edad muy temprana, influenciado por su padre, también jugador profesional del baloncesto esloveno. Con trece años comenzó a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid. Fue destacando y ascendiendo con cada categoría hasta que el año pasado, con dieciséis años y dos meses debutó en la liga ACB de baloncesto, metiendo su primer triple en su primer segundo de juego. Desde entonces ha sido una lista de éxitos y alguna derrota también, pero siempre evolucionando, hasta tal extremos que aún siendo menor de edad, ha sido ojeado por varios equipos de la NBA.
Mario Molinero 3ºE ha dicho que…
Ramón Melendi Espina nació el 21 de enero de 1979 en Oviedo. Mide 1,9 m , es moreno, ojos oscuros y un buen estado físico lo que es normal sabiendo la gran afición que tiene al deporte sobretodo al fútbol aunque de adolescente lo tuvo que dejar para dedicarse a la música. Actualmente esta casado y tiene tres hijos. En el 2001 creó su primer grupo, el grupo se llamaba Bosque de Sherwood, aunque dieron bastantes actuaciones no eran muy conocidos. En 2002 decide dejar el grupo y empezar en solitario, fue una muy buena decisión ya que al poco tiempo empezó a ser un éxito de ventas, lo cuál le llevó en 2003 a ganar un doble disco de platino, y desde ese momento hasta ahora la vida de Melendi a cambiado mucho siendo uno de los mejores cantantes de España y de los mas reconocidos. A ganado todo tipo de premios y a vendido mas 1,3 millones de discos.
En mi opinión Melendi es el mejor cantante que hay, no solo por como canta sino por todos los problemas que a tenido y a logrado superar.
Malena Valdovin Rubio 3ºC ha dicho que…
Diego.
Diego es mejor conocido como nikone. (cuyos apellidos desconozco y por mas que busco no encuentro por que no los ha publicado ni en redes sociales). Es un rapero del barrio de Carabanchel (Madrid) que tiene un estilo diferente marcando su complicada adolescencia. El tiene pelo corto, unas cejas gruesas y morenas, unos ojos grandes marrones con bolsas, una nariz media, bigote, labios finos, palas separadas y barba, el tiene un tatuaje en el brazo derecho y tampoco se seguro si tiene mas, y es de peso medio.
El es un chico de carácter fuerte, y es asi por todo lo que ha tenido que pasar que mas tarde contare, me he mirado entrevistas, videos en youtube que tratan y hablan de el, cosas que el dice, y en varias responde que no quiere hablar sobre esa etapa de su vida; por ello le veo fuerte, por sus canciones, gracioso, ya que en algunos videos sale riendose con sus amigos, pero poco mas podria decir de el.
Para mi, podran decir muchas cosas malas o buenas sobre el, pero para mi, es el mejor, ha sabido luchar por mas problemas que ha tenido y eso no todo el mundo lo sabe hacer...
Bueno, en su adolescencia, entro en cancer de garganta y a la vez murio su madre, por ello en varias canciones habla de ello, no se los demas, pero saber luchar contra eso y saber seguir adelante es un merito. Su profesion como he dicho es la musica, gana dinero con Youtube y patrocina una marca de ropa (044).
A ver nikone, para mi, como he dicho, es una gran persona, pero todas las personas tenemos cosas malas y nikone las tiene, mucha gente piensa y dice que es un porrero, que no sabe ni lo que dice, pero cada uno hace lo que quiere y para mi esas cosas sean o no verdad me dan igual. Repito, el es muy grande, que es aquella persona que gracias a sus canciones he seguido hacia delante, y aunque no sepa ni que existo, le doy las gracias...
Luz Blasco 3C ha dicho que…

Describo a Rosa Elena García, más conocida como Rossy de Palma nació en palma de Mallorca en el año 1964.
Mirando su aspecto físico y empezando por la cara podríamos destacar su nariz aguileña y torcida hacia un lado, a la vez muy larga. Su cara es totalmente asimétrica sin ninguna coincidencia entre el lado derecho e izquierdo. El color de sus ojos es un verde muy oscuro y a la vez bonito. Su párpado del ojo izquierdo está caído, contrario al ojo derecho que es un ojo grande. También muy llamativa su boca de tamaño grande, no destacan tanto sus labios carnosos pero si sus dientes súper torcidos, desiguales y desalineados, tampoco muy limpios. Su pelo es negro y largo, si lo lleva suelto, tiene un flequillo corto, que deja ver sus cejas también negras. Su forma del cuerpo es normal pero es bastante alta (mide 1,72).
Admiro mucho su personalidad, ya que claramente no es agradable de cara, ni muy guapa, pero en lugar de venirse abajo y creerse menos, al contrario, su alta autoestima le ha ayudado a conseguir lo que ha querido y darle igual lo que le dijeran, o tampoco dejarse influenciar por los estereotipos y características que se “aplican” hoy en dia a la “mujer perfecta”. Ha recibido críticas, especialmente acerca de su nariz desde que era una niña.
Llego al cine de la mano de Pedro Almodóvar, en 1987, y desde ahí, su peculiar fisonomía le ha ayudado alcanzar el éxito no solo en España sino internacionalmente. Ha participado en numerosos desfiles de moda de diseñadores muy conocidos como Jean Paul Gaultier, Christian Louboutin, Louis Vuitton y Rouge. Es una cotizada modelo fotográfica y de alta costura en Japón e Italia. También ha trabajado en televisión y en el teatro. (Luz Blasco)
Anas 3C ha dicho que…
Descripción de un famoso: Lionel Andres Messi
Mejor conocido como Leo Messi ,nació en la ciudad de rosario en Argentina el
24 de junio de 1987 .
Es un futbolista profesional que juega en el FCBarcelona en primera división y en la selección Argentina es el capitán su posición es de delantero ,es el mejor jugador del mundo según mucha gente ya que por eso posee 5 balones de oro. Esta casado con Antonella y tiene dos hijos con ella tiago el mayor y mateo el pequeño.
Tiene una herma Maria Sol Messi y dos hermanos Matias Messi y Rodrigo Messi. El es una persona baja con 1,70cm de altura tiene 28 años, pesa 72 kg y tiene el pelo de color negro.
Me parece un jugador muy bueno ya que gracias ha el el FCBarcelona ha ganado muchos títulos desde que esta el en el Barsa lleva 26 títulos junto a Iniesta y de forma individual a logrado 27 trofeos entre ellos están los 5 balones de oro.
Sofía Arias 3ºC ha dicho que…
Cristiano Ronaldo.
Su cara es redonda, tiene el pelo corto y negro, y normalmente lo lleva hacia arriba. Su boca es fina y firme. Tiene la frente amplia y sus ojos son de color marrón. Su nariz es recta. Tiene el cuello grueso y un poco largo. Sus piernas son fuertes y musculosas. En general es alto, atlético y joven. Mide 1,85.
Él es portugués. La gente le considera maleducado, chulo y burlón. Pero en realidad es muy atrevido. También es trabajador, ingenioso, generoso y listo.
Cristiano Ronaldo está jugando en el Real Madrid y en la selección de Portugal. Lleva el número siete en la espalda. Por eso le llaman CR7. Ha ganado muchos trofeos, ya sean individuales o con el equipo.
Andrea Erlac 3ºE ha dicho que…

Johnny Depp nació el 9 de junio de 1963 y es un destacado productor, director, músico; además del mejor actor estadounidense.

Su complexión física no es que resulte muy alta. Es moreno y sus ojos son de color marrón, realmente oscuros. Su nariz, algo chata, separa sus pómulos bien marcados. Tiene unos labios pequeños y, normalmente se encuentran rodeados por su bigote y conocida perilla.

Depp resulta ser una persona muy tranquila y simpática. También es algo tímido, a pesar de que en las diferentes películas que ha participado parezca lo contrario. Posee una personalidad abrumadora e impactante y siempre trata de aceptar papeles que rocen lo bizarro, buscando una vía de escape e intenta interpretar algo diferente.

Johnny nunca esperó llegar a formar parte del mundo del cine; su sueño era convertirse en una estrellla del rock.

Con tan sólo 17 años, se mudó a Los Ángeles y allí trabajó como obrero de la construcción mientras intentaba continuar su carrera musical. Conoció a Nicolas Cage y éste le animó a participar en el casting de "Pesadilla en Elm Street". Con tan sólo 21 años, Johnny llegó a convertirse en el actualmente actor más polifacético y siempre eligió papeles que sorprendieron a críticos y al público. En la película "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra", desempeñó el papel del capitán Jack Sparrow, un pirata hecho a su medida al que Depp dio vida más allá del guión, teniendo que remodelarlo para poder responder a todo lo que abarcaba el personaje encarnado en Johnny Depp. Para él, este papel siempre le resultó especial, ya que Depp consideraba que los piratas eran las estrellas de rock de su época, la vocación frustrada del actor. Dicha película fue una de las más taquilleras en las que participó y la que más me gustó.


Johnny ha sido galardonado con un gran número de premios, entre ellos un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un César.
Unknown ha dicho que…
Descripcion a Avicii
Avicii es un DJ, productor y remezclador de una sonrisa que ha enamorado a millones de fans. Sus rasgos fisicon son acorde con los psicologicos, Avicii es rubio, guapo, de ojos pequeños, mirada penetrante yazulados, nariz pequeña y algo respingona y una gran sonrisa con unos labios peuqeños a su alrededor. Es alto pues mide 1,80 metros y pesa al rededor de 69 kg. Suele vestir con ropa comoda, sudaderas, camisetas anchas, pantalones anchos ya ean vaqueros o de chandal, y zapatillas de marca tambien anchas. Avicii en cuanto a lo psicologico es un chico que desde pequeños ha sabido como divertirse con sus amigos, con su familia o incluso solo y que desde aquella edad ha tenido un gran afan por la musica. No es nada timido, se presenta a los demas facil, fluida y rapidamente no es costoso en eso de hacer amigos pues siempre ha caido bien por su forma de ser, tiene un gran aprecio por sus padres les ayuda en todo lo que puede y es muy amable con ellos y con todo el mundo, a el lo de la musica no se le ha subido a la cabeza pues sigue con los amigos de la infancia y disfrutando de la vida como en numerosas canciones menciona el mismo. Es amable, comprensivo y caritativo, y es muy dificil hacerle de rabiar o enfadarlo. Pero sobretodo como ya he dicho el rasgo que mas destaca de el es su facilidad para divertirse sumergirse en otro mundo, olvidarse de las cosas y pasarlo bien.
Unknown ha dicho que…
Horrible no puedo creerlo
Anónimo ha dicho que…
Describo a: Shakira.
Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, Departamento de Atlántico, Colombia; 2 de febrero de 1977), conocida simplemente como Shakira, es una cantautora, bailarina, actriz, embajadora de buena voluntad de UNICEF y empresaria colombiana.

Su alto e inalcanzable nivel de ventas, versatilidad vocal y su éxito global la ha llevado a ser calificada por importantes revistas y medios con el apodo de Reina del pop latino, Reina de la musica, Reina de la belleza y etc... Es considerada un icono mundial de la música ​y se hace énfasis en la repercusión que ha tenido en la escena musical, desde su debut en los años 90 hasta la actualidad, siendo citada en numerosas ocasiones por inspirar e influir a toda una generación de cantantes. ​Con una carrera artística de más de 31 años, ha vendido más de 700 millones de álbumes y sencillos, 250 de ellos solo en Estados Unidos, lo que la convierte en la artista con más ventas en ese país y es una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia.

Inició su carrera musical en 1990, tras firmar un contrato con Sony Music Colombia por tres álbumes, luego de dos intentos en 1991 y 1993, Shakira debutó en colaboración con Luis Fernando Ochoa en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum Pies descalzos, vendiendo más de 100 millones de álbumes, es considerado como el álbum más importante de la musica. Años después, en 1998, continuó trabajando con Ochoa en su álbum ¿Dónde están los ladrones?, que redefinió la musica a finales de los 90's y la convirtió en la artista más popular de la historia, vendiendo más de 150 millones de copias. ​En 1999, la transmisión de su primer álbum en vivo MTV Unplugged se convirtió en la primera presentación acústica internacional transmitida en ingles por MTV en Estados Unidos. El éxito internacional llegó en el 2001 con su álbum Laundry Service, el cual vendió más de 200 millones de álbumes, popularizó la fusión y mezcla de sonidos árabes, latinos, europeos, asiaticos, tambien con una inalcanzable variedad de generos y etc. y la situó en la cima del mercado mundial como la artista crossover líder, también es considerado el crossover más exitoso de todos los tiempos​ y figura en el número 1 del Definitive 200 del Salón de la Fama de la historia.

Shakira es una de las artistas más galardonadas de todos los tiempos y la artista latina más premiada, posee diversos premios, entre ellos están varios, 200 Latin Billboard Music Awards, 150 Billboard Music Awards,​ 100 Grammy Awards, y mas de 50 veces de nominación al globo de oro, 250 Latin Grammy y 15 Grammy latino a persona del año, siendo la artista más joven en ganarlo y la única suramericana en poseer 15. También ostenta varios Guinness World Records y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

"Margarita, está linda la mar..."

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Semántica: teoría y práctica

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas