Veamos: el Renacimiento


En la red tenemos muchos vídeos que ilustran o profundizan en el Renacimiento, especialmente el español, que es en el que nosotros nos estamos zambullendo. Por ejemplo, en el vídeo de arriba tenéis resumidos muchos de los aspectos que explicamos y destacamos en nuestro introducción, y además lo completa aludiendo a escritores europeos vinculados a este movimiento. 

Además, os dejo un par de capítulos de una estupenda serie de mi infancia, "Érase una vez el hombre", con la que los niños de mi generación aprendimos historia sin darnos cuenta, porque sabe captar lo fundamental de cada período de forma muy ágil y amena, y aunque en principio estaba dirigida a un público algo más joven que vosotros, sí os puede resultar interesante para fijar algunas ideas clave.

El primer episodio, "El hombre del Renacimiento", habla del Renacimiento como movimiento global y su surgimiento en la Italia del XIV:


Y el segundo, "El siglo de oro español", se centra ya en la España del XVI. Aunque el episodio se centra sobre todo en la formación del Imperio Español, y la conquista de América.


Os dejo también un documental más amplio ("El Renacimiento: la época de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci) en dos partes:


Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Margarita, está linda la mar..."

Proposiciones relativas libres y semilibres

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas