Sobre el Cid y su Cantar...


Os dejo  unos cuantos enlaces interesantes sobre el Cid y su Cantar, sobre los que pueda que más adelante os proponga alguna actividad...

La página Rincon castellano nos ofrece una excelente síntesis de lo esencial que debemos saber sobre la obra (y un útil resumen de su argumento por cada uno de los tres Cantares que lo conforman):


"El Cid, historia y leyenda": es una página completísima, que recopila datos sobre el Cid real (sus motes, sus espadas o la España de su época) y sobre el Cantar de Gesta sobre él: desde mapas de su recorrido geográfico, a un repaso de sus personajes y hasta una versión en cómic. Además. ofrece muchas actividades y tests para adquirir o comprobar conocimientos sobre ella. Muy amena y muy atractiva por su diseño, lo que sin duda hace mucho más agradable el trabajo.

En El Tinglado encontramos un LIM titulado "LA LEYENDA DEL CID": es un libro interactivo multimedia que ofrece muchos materiales (muchos de ellos auditivos) y actividades sobre el Cid y todos los asuntos relacionados con su historia (por ejemplo, la jura de Santa Gadea, el cerco de Zamora o la muerte del rey Sancho)


El Centro Virtual Cervantes: tiene también una página dedicada a la obra, en la que además de estudios y enlaces sobre ella, encontraréis una curiosa galería de imágenes relacionadas con ella (como lugares cidianos, personajes o documentos...)


Y por último, aquí teneís un interesante y ameno fragnento del programa de radio "La rosa de los vientos" donde el periodista Juan Luis Cebrián habla sobre Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

"Margarita, está linda la mar..."

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Proposiciones relativas libres y semilibres

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas