Canciones de amor, canciones y amor


Se acerca el Día de los Enamorados, y vamos a aprovechar la excusa para celebrar uno de los temas más importantes (quizás incluso el tema más importante) de la historia de la Literatura... y de la historia y las historias sin más: el amor.

El amor ha servido de inspiración y motivo para escribir, a novelistas, dramaturgos, poetas y letristas de canciones. Muchas canciones han surgido de una historia de amor, y muchas de ellas cuentan o sugieren esa historia. Y precisamente de eso vamos a aprovecharnos para recorrer el camino inverso: construir una histor ia a partir de una canción.

Así que lo que tenéis que hacer (para el lunes 14 de Febrero los de 4º D; para el miércoles 16 4º C, que el 14 se examinan) es escoger una de esas canciones en las que haya explícita o sugerida una historia de amor y contarla. Por supuesto, deberéis utilizar la imaginación para crear todos los detalles que faltarán en la canción: quiénes son los personajes, ponerles nombres, imaginar su personalidad, su aspecto, su vida, y el desarrollo de su historia de amor que, por supuesto, puede terminar en desamor, porque amor y desamor son dos caras de la misma moneda, y estadísticamente yo creo que ha inspirado más el segundo que el primero.... Suele ser la tristeza o el dolor lo que necesita más desahogo, y por tanto, ser expresado.

Pues repasad el repertorio de canciones que conocéis, y elegid la que más os guste, o la que sea más apropiada para, a partir de ella, escribir una historia de amor completa, a la que, por supuesto, deberéis poner un título que, a ser posible, resulte sugerente y anime a leerla.


Los que tengáis blog, ya sabéis: escribidla ya a ordenador y cuando la subáis, subid también la canción que os ha inspirado (los que no me la indicaréis por escrito, o de viva voz si os toca leerla en clase).

Bueno, pues en esta ocasión, a la tinta deberéis echarle imaginación... y música.

Por si alguien anda falto de ideas, o no encuentra ninguna canción apropiada, aquí os dejo yo bastantes canciones (muy distintas en tema, estilo y época) a partir de las cuales es muy fácil imaginar una historia.



(Como a algunos les resulta difícil captar la letra de esta canción aquí)






La Oreja de Van Gogh - El 28




Maná Manda Una Señal













Yo pienso en aquella tarde Pereza ECDL



Videos tu.tv


























Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Margarita, está linda la mar..."

Proposiciones relativas libres y semilibres

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas