Abierto por vacaciones. Tu opinión cuenta.


Aunque estéis de vacaciones y no os llevéis ninguna tarea obligatoria, este blog seguirá abierto y colgando curiosidades, alguna actividad y hasta alguna propuesta-concurso, por si entre turrón y turrón, y entre fiesta y fiesta, tenéis algún ratito tonto...

Además, os recomiendo que empecéis a leer "La muerte de Venus", de Care Santos, porque haremos una prueba de lectura a principios de Febrero y es un libro bastante extenso (aunque se lee muy bien, porque es de los que enganchan).

Y a los que tenéis la Lengua de 3º pendiente, recordaros que es obligatorio leer "El útlimo trabajo del señor Luna", de César Mallorquí, y hacer un trabajo según la ficha que os he entregado. Y os recomiendo que aprovechéis estos días, para que todo esto nos se os junte con el resto de los trabajos de 4º. La fecha tope de entrega será finales de Marzo (aunque lo mejor es que lo entreguéis cuanto antes, sobre todo por si no está bien del todo y tenéis que completar o modificar algo).

Y por último, me gustaría mucho conocer vuestra opinión sobre esta asignatura y las clases. Ya llevamos una evaluación, ya habéis sido calificados y creo que ya tendréis una opinión formada, así que si alguien quiere expresarla, puede hacerlo mediante un comentario a este mismo post. Además, el anónimato que permite Internet hará que esas críticas puedan ser más sinceras, más libres y menos condicionadas que si yo supiera quién está opinando...  Pero tened en cuenta una serie de cosas:

  • Haced una crítica razonada de lo que ha sido esta 1ª evaluación en la asignatura de Lengua: qué os ha parecido mejor, qué peor, por qué, qué os ha sido útil, qué os ha facilitado las cosas, qué os las ha complicado y etc. etc. etc. . Es decir, contadme vuestras opiniones e impresiones pero a ser posible, de forma razonada (es la única forma de que de verdad sea útil). Paraos a pensar un poco antes de lanzaros a escribir.
  • Me interesa vuestra opinión para saber qué cosas mantendríais (o ampliariáis) y qué cosas eliminaríais o modificaríais de las clases de Lengua, y por qué- Es decir, haced una crítica razonada, sensata y concreta, que sirva más para mejorar las clases y no tanto de simple queja o  desahogo. O sea, cosas del tipo "las clases me gustan o  no me gustan" (sin más explicación) o "me gustaría que hubiera aprobado general"o "quitar la literatura" o "quitar la sintaxis", no son útiles, porque no son sensatas ni realistas, y por tanto, yo dificilmente las voy a tener en cuenta.
  • Sugerid o proponed cosas que creáis que serían útiles, o interesantes, o prácticas, por el motivo que sea.
  • Para que nadie se sienta presionado o "temeroso", los comentarios serán anónimos (elegid esta opcion de comentario y no lo firméis) y solo los veré yo (habilitaré temporalmente la moderación de comentarios, y así me llegarán al correo pero no saldrán publicados)
  • Sed sensatos y razonables en vuestra crítica, pero opinad con sinceridad y libertad. No voy a saber quién escribe, asi que no hay problema de que "me siente mal y os coja manía", ni va a servir para que nadie intente "hacerme la pelota".
  • Muchas gracias a todos los que os molestéis en opinar. De verdad que yo leeré con mucha atención esas opiniones, y procuraré tenerlas en cuenta, dentro de lo posible, para las siguientes evaluaciones.

Felices vacaciones, y que lo paséis de miedo... ;-).

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Fe de vida" de José Hierro: cuestiones para el comentario.

Características del signo lingüístico

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

Los personajes de la obra dramática.