Acerca de "La novia"

Cayetana Guillén-Cuervo, Inma Cuesta, Paula Ortiz  y Luisa Gavasa
Acerca de la maravillosa película que, basándose en "Bodas de sangre" de Federico García Lorca, rodó la aragonesa Paula Ortiz, contamos con un par de documentos extaordinarios que nos ofrece RTVE en su página. Porque a esta película dedicó dos progamas el magnífico espacio cinematográfico Versión Española, de la 2, y ahora tenemos a nuestra disposición en su web no sólo la película (pinchad aquí), sino también ese par de programas.


El primero, reunió en plató a tres mujeres fundamentales en la película que compartieron muchas impresiones,  detalles, curiosidades, recuerdos y anécdotas sobre ella: la directora Paula Ortiz, Inmma Cuesta -que interpreta a la protagonista, la Novia- y Luisa Gavasa - premiada con un Goya por su interpretación de la Madre- Aquí tenéis la presentación de la película:



Y aquí el coloquio:


El segundo programa dedicado a esta película nos ofrece una perspectiva diferente: la de un especialista en Lorca y dos adaptadoras teatrales: Jaime de los Santos, Carlota Ferrer e Irma Correa. Si os animáis a verlo, pinchad aquí.

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Características del signo lingüístico

Determinantes y pronombres interactivos

"Margarita, está linda la mar..."

Poesía culta y poesía popular