Subordinadas adjetivas: la práctica


Para que practiquéis un poco (que es la única forma de aprender sintaxis), os dejo unos cuantos ejercicios interactivos, sobre las oraciones compuestas por subordinación adjetiva que podéis hacer y corregir solos.
  • A continuación tenéis  una serie de preguntas tipo test sobre subordinadas sustantivas (ojo: os pide la función de subordinadas adjetivas, y alguna pregunta se refiere a subordinadas adjetivas sustantivadas -introducidas por quien, el que, la que, los que, la que, sin antecedente expreso- que nosotros estamos estudiando con las subordinadas sustantivas... y así ya vais practicando). Pinchad aquí y aquí. 
  • Aquí tienes un par de ejercicios: uno para diferenciar sustantivas y adjetivas; otro para indicar la clase de adjetiva.
  • Aquí  y aquí tenéis un par de ejercicios para indicar la función del pronombre relativo dentro de la subordinada.
  • En este enlace tenéis muchas oraciones  analizadas (con alguna diferencia terminológica con respecto a nosotros, pero espero que no sea un gran obstáculo).
Y por último, os dejo una útil presentación sobre cómo analizar las subordinadas adjetivas. Porque ya sabéis que el análisis es la "prueba del algodón" en lo que a sintaxis se refiere...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...