Repaso de la oración simple: teoría... y práctica interactiva


Para resolver si no todas, si algunas de las dudas que os puedan surgir en esto de "refrescar" todo lo que sabéis sobre la oración simple, podéis consultar esta entrada, en la que encontraréis información teórica y ejemplos sobre algunas cuestiones básicas de Sintaxis, y todo lo que tiene que ver con la identificación de los distintos complementos oracionales y los tipos de sintagmas que pueden desempeñarlas.

Además, aparte de los ejercicios de clase, os dejo aquí enlazadas dos entradas de este blog en que podéis practicar (único medio científicamente comprobado y cien por cien fiable para aprender sintaxis) de forma cómoda, autónoma y libre (es decir, cuando os vaya bien, a golpe de clic y sin necesidad de que nadie os corrija). Ventajas de los ejercicios interactivos que intentaremos aprovechar toooodo lo que podamos a lo largo de este curso.

  • En esta entrada podéis practicar los principales componentes de la oración (sujeto y predicado), así como los complementos verbales (ya sabéis: C.Directo, C. Indirecto, C. Circunstanciales, Atributo, Predicativo, C. Agente y C. de Régimen) y los diferentes tipos de sintagmas.
  • Y en esta, podéis practicar con los distintos tipos de oraciones.

Espero que os sean útiles. Y ánimo, que sólo estamos empezando.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...