Primer examen de la tercera (y definitiva) evaluación


Como siempre, para este penúltimo examen del curso entrará todo lo nuevo visto desde el último, y algo de repaso de lo de antes.

Concretando, los contenidos que entran son:





En el examen tendréis seis preguntas:

1.- Un comentario de texto del Modernismo o la Generación del 98 (ya sabéis cuáles son las cuestiones hablituales: localización, tema y resumen, métrica, recursos, rasgos del movimiento presentes...).3 puntos
 Dos puntualizaciones:

  • Habrá seguro una cuestión de señalar y comentar las características del movimiento presentes en el texto y será necesario, para que  la respuesta sea válida, que estén señaladas en el texto. (es decir, ejemplficadas a partir de él)
  • Será un poema y lo tenéis en el blog (sea visto en clase o no): es decir, será un poema de Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez o  Antonio Machado, Puedo no indicaros el autor (aunque sí la obra, pero tampoco necesariamente). 

2.- Una pregunta de desarrollar sobre la Generación del 98, sus diferencias y semejanzas con el Moderismo y/o la prosa (modernista y del 98)- 1 punto
3.- Un texto de repaso del Romanticismo o el Realismo, para localizar y responder a alguna cuestión general (1 punto)
4- Una pregunta de teoría de repaso del Romanticismo o el Realismo (1 punto)
5.- Diez oraciones compuestas para: subrayar las proposiciones coordinadas y subordinadas, rodear el nexo y clasficarlas. En las sustantivas deberéis indicar la función y en las adjetivas el antecedente.(2 puntos)
6.- Dos oraciones compuestas para analizar. (2 puntos)

Os recuerdo que para preparar la sintaxis, aparte de tooooodo lo hecho en clase tenéis en el blog muchos ejercicios interactivos y oraciones analizadas, bajo la etiqueta ejercicios interactivos.

Y también como siempre...

Suerte y codos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...