Primer examen de la tercera (y definitiva) evaluación


Como siempre, para este penúltimo examen del curso entrará todo lo nuevo visto desde el último, y algo de repaso de lo de antes.

Concretando, los contenidos que entran son:


En el examen tendréis seis preguntas:
1.- Un comentario de texto del Modernismo o la Generación del 98 (ya sabéis cuáles son las cuestiones hablituales: localización, tema y resumen, métrica, recursos, rasgos del movimiento presentes...).3 puntos Dos puntualizaciones:
  • Habrá seguro una cuestión de señalar y comentar las características del movimiento presentes en el texto y será necesario, para que  la respuesta sea válida, que estén señaladas en el texto. (es decir, ejemplficadas a partir de él)
2.- Una pregunta de desarrollar sobre la Generación del 98, sus diferencias y semejanzas con el Modernismo y/o la prosa (modernista y del 98), o la obra de Unamuno o Baroja- 1 punto.
3.- Un texto de repaso del Romanticismo o el Realismo y Naturalismo, para localizar y responder a alguna cuestión general (1 punto)
4- Una pregunta de teoría de repaso del Romanticismo o el Realismo y Naturalismo (1 punto)
5.- Diez oraciones compuestas para: subrayar las proposiciones coordinadas y subordinadas, rodear el nexo y clasficarlas. En las sustantivas deberéis indicar la función y en las adjetivas el antecedente.(2 puntos)
6.- Dos oraciones compuestas para analizar. (2 puntos)- serán coordinadas y/o subordinadas sustantivas, adjetivas, adjetivas sustantivadas o adverbiales propias. Es decir, no pondré adverbiales impropias para analizar (sí las pondré en la pregunta 5, la de identificar proposiciones)

Os recuerdo que para preparar la sintaxis, aparte de tooooodo lo hecho en clase tenéis en el blog muchos ejercicios interactivos y oraciones analizadas, bajo la etiqueta ejercicios interactivos.

Y también como siempre...

Suerte y codos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...