Veamos: el Renacimiento



´
Este vídeo de aquí arriba pertenece a un canal de Youtube en el que se enseña historia (universal y anglosajona) a través de versiones de canciones actuales, y justamente este, que habla del Renacimiento -qué suerte- lo tenemos subtitulado al castellano. En el encontraréis algunos de los personajes y elementos renacentistas que hemos mencionado en nuestro Imagina...otros, no.

Además, os dejo un par de capítulos de una estupenda serie de mi infancia, "Érase una vez el hombre", con la que los niños de mi generación aprendimos historia sin darnos cuenta, porque sabe captar lo fundamental de cada período de forma muy ágil y amena, y aunque en principio estaba dirigida a un público algo más joven que vosotros, sí os puede resultar interesante para fijar algunas ideas clave



El primer episodio, "El hombre del Renacimiento", habla del Renacimiento como movimiento global y su surgimiento en la Italia del XIV:



Y el segundo, "El siglo de oro español", se centra ya en la España del XVI. Aunque el episodio se centra sobre todo en la formación del Imperio Español, y la conquista de América.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...