¡BIENVENIDOS, 1º ESO A, B Y C!


Bienvenidos, chicos y chicas de 1º ESO A, B y C a "Diente de león", un blog dedicado a vuestra asignatura de Lengua Castellana y Literatura, en el que espero que paséis muchos ratos (y algunos, por lo menos, agradables) durante los nueve meses de curso que tenemos por delante.

Este espacio pretende ser un complemento y una ayuda a las clases y a vuestro trabajo diario, en el que encontraréis apuntes, materiales complementarios, informaciones prácticas  y muchas actividades, algunas a través de las páginas que tenéis ahí arriba, en diferentes pestañas, y otras a través de las entradas (o posts) que iré publicando periódicamente y que siguen un orden temporal inverso, es decir, que la que aparece arriba es la última, y bajando iréis encontrando las anteriores.

Las entradas llevan varias etiquetas que las clasifican y  que permiten localizarlas. En el margen derecho del Blog tenéis las etiquetas, y pinchando sobre ellas, os aparecerán seguidas todas las entrasdas de cada una. Pero no os preocupéis, porque a través de las páginas de arriba podréis localizar también las fundamentales.

  • En primer lugar, tenéis una página titulada "Cómo usar este blog" en la que se os explica detalladamente lo que podéis encontrar en este blog, dónde y cómo.
  • En "Fechas importantes" iremos señalando las fechas de exámenes y pruebas de lectura.
  • En "Libros de lectura" tenéis enumeradas las cinco lecturas obligatorias de este curso, agrupadas por evaluaciones.
  • En 1ºESO S.O.S tenéis toda la información necesaria para preparar este curso: la presentación inicial (en la que se incluyen los criterios de calificación para aprobar la asignatura), entradas útiles y un índice de los contenidos por evaluación, con los enlaces a las entradas correspondientes del blog.
  • En "Aún estás a tiempo" encontraréis las actividades voluntarias que podéis realizar en cada momento, para que podáis elegir aquella o aquellas que más os apetezcan y obtener así hasta un máximo de un punto extra con el que subir vuestra nota. 
 
¡Adelante! Pasad  y poneos  cómodos, que hay sitio para todos. ¡Estáis en vuestro blog!

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Determinantes y pronombres interactivos

Características del signo lingüístico

"Margarita, está linda la mar..."

Poesía culta y poesía popular