"La Celestina" a examen: pistas y pautas


La prueba de lectura de "La Celestina" que haremos será un poco distinta de otras, porque como es una obra que hemos estudiado y que entra en el programa, además de demostrar la lectura reflexiva, deberéis también demostrar que controláis los aspectos fundamentales que hemos explicado acerca de la obra.

En el examen habrá preguntas exclusivamente centradas en el argumento de la obra, es decir, destinadas a que demostréis que la habéis leído (ya sabéis: sobre personajes, su papel en la obra, su importancia, su caracterización, su evolución; o bien sobre algunos detalles del argumento; o sobre aspectos del espacio, etc.). Valdrán un total de cuatro puntos.

Y además habrá un Comentario de Texto que valdrá seis puntos: aparte de localizar el fragmento dentro del argumento (contando lo que sucede inmediatamente antes e inmediatamente después), y alguna otra pregunta sobre elementos argumentales que aparezcan en él, deberéis responder a algunas cuestiones habituales en un comentario de texto   (cuestiones sobre la localización de la obra, los temas, los personajes, las formas de discurso, la lengua, etc.) en las que apliquéis las nociones teóricas estudiadas.

¡Ánimo!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...