Vídeos sobre el "Buen Amor"


 El Libro de Buen Amor también ha servido de inspiración para crear a partir de él obras de teatro, películas y hasta canciones. Aquí os dejo algunos ejemplos.

El primero, la versión cinematográfica de 1975 protagonizada por Patxi Andión. Por supuesto, es una adaptación libre, es decir, una película inspirada en la obra del Arcipreste, sin seguirla al pie de la la letra:


Otra versión cinematográfica recrea el pasaje alegórico de la Batalla entre D. Carnal y Dª Cuaresma (de la película "El libro de Buen Amor 2ª, de 1976):






Y aquí tenemos un pasaje de los Consejos de D. Amor, musicado por Paco Ibáñez. ¿Qué famoso fragmento versiona? ¿Qué se aconseja en él? (el primero o primera que conteste correctamente a esta pregunta y a otra que hago abajo, tendrá premio):



También de Paco Ibáñez, las Propiedades que tiene el dinero:


Y él mismo convirtió también  en canción uno de los fragmentos iniciales: "Aristóteles lo dijo...":



Pero también tenemos una versión  rap, hecha por los alumnos respondiendo a una propuesta de Leer.es... Premio para el primero que, además de contestar a la cuestión de arriba,  me diga de qué fragmento de la obra se trata, en qué parte  de la misma se encuentra y de qué habla...



La respuesta a las cuestiones, por favor, mediante un comentario firmado en este mismo post. Insisto: se trata de ser el primero en contestar a todas correctamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...