Métrica interactiva


 Para que podáis repasar (o incluso aprender) todo lo que hemos visto acerca de uno de los aspectos fundamentales de la poesía, la métrica, aquí tenéis unos cuantos enlaces a ejercicios interactivos, que son muy entretenidos y se corrigen solos:

  • También contamos con un magnífico LIM de la Junta de Castilla y León, que combina nociones de teoría y ejercicios.Vosotros debéis centraros en los apartados de "Rima" y "Versos":
    • Para la rima, pinchad aquí.
    • Para la medida de los versos, pinchad aquí
  • Podéis probar también con este test interactivo, pero de nuevo, saltaos las preguntas acerca de los tipos de estrofas.
  • En este ejercicio, debéis completar un poema teniendo en cuenta la rima.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
YOTOYAKICONELPORRIKO SUPABLIKOVASILON
Anónimo ha dicho que…
Muy buenos ejercicios! Me sirvieron para estudiar mi exámen de literatura
Anónimo ha dicho que…
¡Muchísimas gracias por los ejercicios!!Me han ido muy bien para practicar para mi examen de castellano!
Anónimo ha dicho que…
Gracias me fueron útiles
Anónimo ha dicho que…
Muy malos ejercicios, no son para nada intuitivos y además el sistema de corrección es una puta mierda. Arregladlo y a lo mejor entro de nuevo...
Teresa Losada ha dicho que…
No hace falta, la red está llena de páginas, seguro que encuentras alguna otra que te sirva. Gracias por tu visita.
Anónimo ha dicho que…
puta bida tt
Anónimo ha dicho que…
BALLA KAKA NO SIRVE PAPRA NADA
Anónimo ha dicho que…
Para que podáis repasar (o incluso aprender) todo lo que hemos visto acerca de uno de los aspectos fundamentales de la poesía, la métrica, aquí tenéis unos cuantos enlaces a ejercicios interactivos, que son muy entretenidos y se corrigen solos:

Unos cuantos de análisis métrico de poemas (dejad la estrofa en blanco)
Análisis métrico I
Análisis métrico II
Análisis métrico III
Análisis métrico IV
Análisis métrico V
También contamos con un magnífico LIM de la Junta de Castilla y León, que combina nociones de teoría y ejercicios.Vosotros debéis centraros en los apartados de "Rima" y "Versos":
Para la rima, pinchad aquí.
Para la medida de los versos, pinchad aquí
Podéis probar también con este test interactivo, pero de nuevo, saltaos las preguntas acerca de los tipos de estrofas.
Aquí tenéis un crucigrama
En este ejercicio, debéis completar un poema teniendo en cuenta la rima.
En Apuntes de lengua tenéis toda una batería de ejercicios:
Ejercicio para reconocer las palabras llnas, agudas y esdrújulas al final del verso.
Ejercicios para practicar la medida de los versos:
Cómputo silábico,1.
Cómputo silábico,2.
Cómputo silábico,3.
Cómputo silábico,4.
Cómputo silábico,5.
Cómputo silábico,6.
Cómputo silábico,7.
Cómputo silábico,8.
Cómputo silábico,9.
Ejercicios para practica la rima
Rima asonante,1.
Rima asonante,2.
Rima asonante,3.
Rima consonante,1.
Rima consonante,2.
Rima consonante,3.
Anónimo ha dicho que…
No me gusto wey.
L
Anónimo ha dicho que…
porno retub
Anónimo ha dicho que…
vendo kebabs a 1 euro
Anónimo ha dicho que…
HOLA ryan
Anónimo ha dicho que…
:V we

Es aburrido pero esta bien

:c :B
Anónimo ha dicho que…
Muy útiles. Pero de métrica me gustaría que hubierra más ejercicios.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por los ejercicios. Me han resultado muy útiles. Aunque estaría bien que hubese más ejercicos de métrica.
Anónimo ha dicho que…
Vaya PÁGINA MÁS BUENAS
Anónimo ha dicho que…
no funciona bien lo de la métrica sobre lo de la corrección porque son 8 sílabas y te pone q esta mal con la mayoría de los resultados posibles a funcionado mal
Unknown ha dicho que…
Tienes razon
Anónimo ha dicho que…
no me ha gustado, es muy dificil XDD
Anónimo ha dicho que…
Cuando me meto en un ejercicio google me dice que no es seguro ese sitio web (en resumen, no puedo hacer los ejercicios)
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado pero me gustaría más si hubiese más ejercicios de métrica
Anónimo ha dicho que…
Vaya basura
Anónimo ha dicho que…
si no os gusta iros no os molestéis en criticar
Unknown ha dicho que…
No le entiendo nada
Anónimo ha dicho que…
No me gusta absolutamente nada

Lo más visto en Diente de león:

La comunicación: tipos, elementos y funciones

Características del signo lingüístico

Funciones del lenguaje: ejercicios interactivos

El sustantivo: ejercicios interactivos.

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Análisis morfológicos... resueltos

Determinantes y pronombres interactivos

La comunicación y sus elementos.

Cuentos, moralejas y refranes.

¡Describe a un famoso!