"Ataque lepidóptero en el Jarnés"

 

 

Casi, casi, casi en tiempo de descuento, el Grupo de Teatro del IES Benjamín Jarnés (con Fátima Pelegrín a la cabeza, Teresa Losada colaborando y los alumnos de Artes Escénicas de 4ºESO dándolo todo) os presenta el otro proyecto en vídeo (por imposición de la pandemia y aparte de la obra de teatro "El mago de Oz"), en el que han estado trabajando gran parte del curso: "Ataque lepidóptero en el Jarnés".

Este proyecto recoge un poco el espíritu de nuestros festivales de Navidad (el de este año, obviamente, no pudo ser): muchos números o sketchs diferentes unidos por un hilo conductor.... Y el hilo conductor (que fue surgiendo según íbamos grabando), en este caso, mezcla las circunstancias derivadas de la pandemia que han marcado este curso, con una serie de dibujos animados que nuestros alumnos recordaban de cuando eran niños (y que a muchos papás les sonará inevitablemente): "Miraculous: las aventuras de Ladybug". Así que tenemos a dos superhéores, Ladybug Jarnés y Cat Benjamín Noir, que llevan una doble vida como estudiantes de instituto, y que se enfrentan al malvado lepidóptero que al parecer ha "acumatizado" a muchos habitantes del IES y la comarca... Y hasta aquí puedo leer. El resto, lo tenéis en el vídeo, que esperamos quede como recuerdo divertido de este año tan extraño y tan "loco".

Queremos agradecer mucho, muchísimo, la colaboración desinteresada de muchos miembros del IES Benjamín Jarnés que han accedido a lo que les planteábamos sin entender muy bien "pa qué era" y en momentos para muchos muy estresantes y complicados, como el mismísimo final de curso (que sepáis que esta misma semana hemos estado grabando). Y lo han hecho, eso sí, como se suelen hacer las cosas en el Jarnés: con una sonrisa.

Muchísimas gracias a todos. Esperamos que lo disfrutéis.


Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Características del signo lingüístico

Determinantes y pronombres interactivos

"Margarita, está linda la mar..."

Poesía culta y poesía popular