Semana del 18 al 25 de Mayo: poemas de Machado


Para esta semana, os dejo tres tareas:

  • Dos de lectura y comentario de poemas de Machado (los que tenéis en las páginas 43 y 44 del cuadernillo, que tenéís explicados en los vídeos de esta entrada). Debéis contestar a las cuestiones de los documentos correspondientes de Classroom (no a las preguntas del cuadernillo)
  • Una de repaso de sintaxis
Os dejo también ya planteada la tarea final sobre Machado: comentar otro poema suyo, elegido entre los de esta entrada (obviamente, no vale ninguno de los del cuadernillo) escribiendo un texto sobre él siguiendo las pautas que os doy aquí. Esta tarea puntuará especialmente, por lo que os recomiendo que la hagáis con especial cuidado y atención. Tendréis que entregarla el martes 26 de mayo a las 16:00

Además, crearé otra tarea en Classroom para que podáis entregarme el trabajo sobre Malaluna, cuya fecha tope será el viernes 29 a las 16:00.

Actualizo con la solución a la práctica de sintaxix de ayer lunes. Comprobadla cuidadosamente (es muy importante) y si no entendéis algo, preguntadme. Para ver las oraciones analizadas pinchad aquí Para ver el ejercicio resuelto, pinchad aquí.

Actualizo otra vez con la solución a la práctica de sintaxis de ayer jueves 21. De nuevo, insisto: comprobad y corregid, y cualquier duda, preguntadme (que me tenéis muy abandonada). Tenéis las oraciones aquí y el ejercicio aquí.

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

"Margarita, está linda la mar..."

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Semántica: teoría y práctica

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas