Día 7 (31 de marzo/1 de abril): Imaginemos el Modernismo


Tercera semana y última antes de las vacaciones de Semana Santa... Espero que ya os hayáis habituado a esta situación tan rara, y por lo menos podáis estar trabajando al día y cómodamente. Yo como siempre os recuerdo que agradecería mucho que me comentarais las dificultades que vais teniendo para que yo pueda adaptar lo que os propongo a ella. En todo caso, mucho ánimo y mucha fuerza, que aunque esto no sea fácil para nadie, tenemos que ser fuerte y resistir hasta que pase. Que pasará.


De momento, os dejo aquí corregidas las preguntas sobre los textos de La Regenta (que, como son de respuesta abierta, son orientativas... Si tenéis alguna duda, preguntadme a través de los comentarios a la actividad).

Os recuerdo también que el viernes 3 termina el plazo para la entrega de vuestro texto realista ambientado en el Jarnés,

Vamos a empezar un nuevo período literario (el de finales del siglo XIX- principiois del siglo XX) donde nos encontraremos un nuevo movimiento (o dos, ya lo iremos viendo): el Modernismo. Como siempre, empezaremos viendo y comentando algunas imágenes representativas de la época, su situación, su mentalídad, sus  gustos estéticos. Aquí tenéis una entrada con la presentación que veríamos en  clase y una explicación.
Pero como sé que a muchos os facilita mucho la explicación de viva voz, os dejo un vídeo con la presentación de imágenes comentada más o menos como haríamos en clase, para que además, podáis verla a trozos, si se os hace pesada, parando cuando os apetezca:



 Combinando el vídeo y la entrada del blog  deberíais ser capaces de responder a este cuestionario, que deberéis tener entregado el v a las viernes 3 a las 14.00.


Mucho ánimo. Comentadme cualquier duda, queja o sugerencia, por favor. Un abrazo.

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

"Margarita, está linda la mar..."

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Semántica: teoría y práctica

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas