Día 6 (27 /30 de marzo): Seamos realistas



Segunda semana superada, yo creo que en general, con éxito. Vamos a prepararnos para la tercera. ¡Sois tod@s un@s campeon@s!

Nadie (bueno, casi nadie) me dice nada de las dificultades que tenéis en Lengua, de qué  os parece bien y qué se podría mejorar, en fin, yo sigo haciendo lo que creo puede ser mejor para facilitaros comprender cosas que por experiencia sé que solos, a veces, os cuesta un poco. Por favor, preguntadme las dudas que tengáis, de verdad, eso es muy importante (y ya sabéis que me hace ilusión)

Lo primero que voy a hacer es dejaros aquí el cuestionario sobre La Regenta  con las repespuestas. Por supuesto , las vuestras no tienen que se exactas, pero revisadlas  para ver cuáles no eran del todo correctas o estaban incompletas,  sobre todo para comprobar que habéis comprendido la obra de forma adecuada, Yo voy a dejar de insistiros en los comentarios del Classroom en QUE COMPROBÉIS CUIDADOSAMENTE LAS CORRECCIÓNES, porque supongo que a estas alturas ya seréis conscientes de la importancia de que lo hagáis, y habréis adquirido la autonomía suficiente para hacerlo

1.- La próxima tarea, que entregaréis el martes 31 a mediodía (para que disfrutéis un poco del finde, como sea) será comentar los tres fragmentos de La Regenta que tenéis, justo después de El indulto (antes de la página 33). Las preguntas a las que tenéis que responder las tenéis justo después (son siete), pero os las adjuntaré en un documento en el Classroom para que podáis contestarlas directamente ahí. En las de buscar ejemplos de estilo indirecto libre y recursos, debéis copiar las frases correspondientes del texto entrecomillándolas.

Como sé que a veces os cuesta entender los textos, he hecho un vídeo para intentar hacer algo similar a lo que hacemos en clase:  voy leyendo los textos (esta vez no puedo pedir voluntarios par aleer) , me paro a explicar algunas cosas y palabras y expresiones que creo que os pueden resultar dificiles. La idea es que cojáis los textos del cuadernillo, y sigáis la lectura con el vídeo, anotando lo que consideréis pertinente. No sé qué tal resultará, y os agradecería mucho que me lo contaseis (porque a veces no sé bien como organizar todo esto, la verdad). Os dejo aquí el vídeo:



2.- Por último, una tarea de taller de escritura de estas "a largo plazo": tenéis que entregarla a través del Classroom el viernes 3 a las 14.00 (justo antes de empezar las vacaciones). Debéis escribir lo que se pide en esta entrada: lo que sería el primer capítulo de una novela realista (de argumento inventado: ya sabéis que los realistas cuentan hechos de ficción que se parecen a cómo ocurren las cosas en la realidad, con mucha verosimilitud) ambientada en nuestro IES, el Benjamín Jarnés. En esta entrada os lo explico todo detalladamente: leedla con mucha atención y escribir el texto cumpliendo todos los requisitos que se piden (el que no los cumpla, se lo devolveré y tendrá que escribirlo otra vez). Si tenéis cualquier duda, preguntadme. 

Os recuerdo que todas las tareas se entregan a través del Classroom. Enseguida crearé allí las tareas correspondientes.

Feliz fin de semana, como sea. Un abrazo.

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Características del signo lingüístico

Los personajes de la obra dramática.

Determinantes y pronombres interactivos

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Poesía culta y poesía popular