Nos vemos


Pues ya está: ya hemos llegado al final del curso que allá por septiembre parecía taaaaan largo. Hemos recorrido juntos un camino seguramente largo, pero que a mí se me ha hecho muy corto. Hemos leído mucho, hemos visto muchos vídeos, hemos explicado y contado muchas cosas, hemos estudiado algo, nos hemos acercado a movimientos y figuras y obras literarias, hemos hablado de jergas y de registros y de niveles, de exposicones y argumentaciones, de igualdad y desigualdad, de cuentos y poemas, de evasión y compromiso, de realismo y fantasía, de "ses", oraciones, proposiciones, nexos y predicativos... Y sobre todo, habéis hecho muchas cosas: videopoemas (en los próximos días -o semanas- los pondré, lo prometo), poemas románticos, relatos realistas, artículos de costumbres, cuentos, historias con moraleja, caligramas, greguerías, glosarios de lengua juvenil, argumentaciones, críticas y reseñas de libros, cartas a escritores, respuestas a cuestionarios, autorretratos poéticos, poemas sobre poemas, reflexiones, relatos vampíricos, historias a partir de poemas, leyendas, historias de miedo... Y aunque sólo fuera por eso, ya habría merecido la pena.

Para mí ha sido un año especial, distinto y complicado por circunstancias personales, pero no quería cerrar el curso sin agradeceros mucho, muchísimo, lo atentos, agradecidos, cariñosos, afectivos y receptivos que habéis sido conmigo, y la paciencia que habéis tenido a veces con mis prontos y mis broncas y esas cosas que vienen con los gajes del oficio. Me he sentido siempre tremendamente a gusto con vosotros, y más que contenta con las cosas que habéis llegado a hacer (sobre todo las creativas, que para mí son sin dudas las más valiosas). Tanto 4ºB, como 4ª A (que además ha sido una tutoría extraordinaria, por la pasión que ponían en todo) habéis sido dos grupos estupendos con lo que trabajar ha sido un verdadero placer (y lo digo no como formulismo, sino con toda mi sinceridad). Y qué os puedo decir a mis once chicas y mi chico de Artes Escénicas que no os haya dicho ya...

Os voy a echar mucho de menos, aunque, quién sabe... quizás volvamos a cruzarnos en el camino. Mientras tanto y por si acaso, os deseo todo lo mejor para ese futuro inmediato que os está esperando ya con los brazos abiertos, y ese otro más lejano al que os llevará vuestro caminar. Y precisamente de cómo caminar habla un poco el vídeo de arriba... por si alguien quiere echarle un vistazo. 

Feliz verano. Besos y abrazos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...