Veamos: Mariano José de Larra

 

Apasionante y apasionada. Así fue la vida de Mariano José de Larra. Y si no me creéis, echadle un vistazo a alguno de estos vídeos. El de ahí arriba se centra en su suicidio y un par de impactantes episodios amorosos.


Más completo es este, que cuenta en primera persona la vida del insigne escritor justo antes del mítico momento en que se suicidó pegándose un tiro delante del espejo.



Y este repasa algunas obras literarias inspiradas en Larra, para luego adentrarse en su vida  dando muchos y vivos detalles de  su trágico final:



Más serio y sesudo,  el documental que nos ofrece la UNED:



Y ya sólo para los más interesados, una interesantísima y detallada entrega del programa de radio Los pasajes de la historia en torno a su figura, narrado por Juan Antonio Cebrián:





Otro minidocumental de Madrid sobre el "arrebatado y arrebatador" Larra, desde la casa donde nació, donde se nos relata, además, lo que ocurrió en su entierro, en el que se dio a conocer un joven hasta entonces desconocido: José Zorrilla:



Y otro: "las mil caras de Larra", sobre su faceta como político y las andanzas de sus hijos:


 Y este se centra precisamente en su hija Baldomera pasó a la historia negra de España por ser la inventora de la primera estafa piramidal (abriendo una larga y nefasta estela de timos de este tipo que llega hasta nuestros días):


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...