Última propuesta-concurso: "¿Quién es?"



Bueno, chicas y chicos, esto se acaba... Ahí va la última oportunidad de conseguir medio puntito (aunque como siempre, todos los participantes tendrán su notita extra, mayor o menor según la calidad del trabajo entregado...).




En la presentación de arriba tenéis quince imágenes numeradas. Cada una se relaciona con un autor de la literatura española (ojo: no todas son retratos del autor, alguna hace alusión a alguna obra suya, alguna es un supuesto retrato del autor que suele difundirse como tal aunque no sea real. Alguna hace referencia a alguna obra anónima, entonces la respuesta ha de ser "autor anónimo de tal obra").

 Pues bien, de cada imagen (indicad claramente  el número) deberéis indicar:
  • el autor al que hace referencia.
  • la época, el movimiento literario y la corriente, escuela literaria o tendencia (si la tuviera).
  • el género / géneros / subgéneros que cultivó.
  • el título de una obra o de un poema (si el poema no tiene título, os recuerdo que se nombra con el primer verso entrecomillado. Los títulos de las obras preferentemente se subrayan o, en su defecto, se escriben en cursiva o entrecomillados).
  • unas líneas de esa obra/poema o cualquier otro/a de ese autor (si el autor tuviera más, claro, que hay autores de los que sólo tenemos una obra). Han de ser pocas (entre dos y ocho como mucho), y tener cierta unidad y/o sentido. Por ejemplo -y esto ya no vale, aunque no creo que nadie fuera a elegirlo- si una imagen se refiriera a Garcilaso, el fragmentito que yo pondría sería:

"...sobre todo, me falta ya la lumbre
de la esperanza, con que andar solía
por la oscura región de vuestro olvido."

Podéis participar individualmente, por parejas o por un máximo de tres personas. El ganador será el mejor, y lo decidiré teniendo en cuenta:
  • el número de aciertos (lo completo y correcto de los datos que deis).
  • los pocos fallos.
  • lo bien elegidos que estén los fragmentos.

Las respuestas, a mi correo, indicando el título de la actividad en el asunto y poniendo en el correo (no en el archivo adjunto) el nombre y el curso de los que han realizado el trabajo. El plazo -necesariamente corto- termina el miércoles 15 de junio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...