Cervantes y su Quijote: ¡propuesta-concurso!


Como sabéis, este año se conmemora el Cuarto Centenario del fallecimiento de nuestro escritor más grande y universal, Miguel de Cervantes, autor de nuestra obra más grande y universal: el Quijote, con el que estamos estos días a vueltas...

Para conmemorar y homenajear la irrepetible figura de D. Miguel, la Biblioteca de nuestro centro ha dispuesto una pequeña exposición en la entrada, en la que tenéis unos cuantos hitos de la vida de Cervantes, las portadas originales de sus obras, algunos fragmentos imprescindibles del Quijote (no están todos los que son, pero sí son todos los que están),  algunas de sus citas más memorables y muchas viñetas (sobre todo del genial Forges) inspiradas en la vida o la obra cervantina..

Pinchando aquí accederréis a un cuestionario que podéis responder consultando la exposición. Podéis imprimírlo o pedírmelo a mí,  completarlo a mano (o a ordenador, como queráis), y enviarme o entregarme a mano las respuestas antes del 5 de Junio. Podéis hacerlo individualmente o en grupos de hasta un máximo de cuatro personas. Todos los trabajos tendrán su nota, pero el mejor (o sea, el que conteste de forma correcta y completa a todas las preguntas) tendrá medio punto extra para cada uno de sus autores en la tercera y definitiva evaluación. En caso de que haya más de un trabajo perfectos, ganará el primero en enviarlo, así que si vais a por el premio, cuanto antes lo hagáis... ¡mejor!

Si lo hacéis entre varios (que podéis ser de diferentes clases) no olvidéis por favor indicarme nombre y apellidos de todos.

Ánimo que es muy sencillo... y esto se acaba...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...