Romance al desamor


Los días se hacen eternos
cuando tú no estás aquí
el día en que me dejaste
mi corazón no sentí.

Aunque hace un tiempo marchaste
todos hablaban de ti
me llenaban de recuerdos
no supe vivir así.

Por tus huesos yo moría
tu gran carta recibí
un día muerto, lluvioso
firmada por ti, Martín.

Sentimientos desbordados
cuando al leer descubrí
que con mi pluma bañabas
tus letras color añil.

Intrigada fui leyéndote
tú hacías llorar por mí
todo lo dicho penaba,
influencias mucho en mí.

En el fuego abrasador
pronto la carta metí,
de valor logré llenarme 
sé que junto a ella ardí.

Hoy te digo campeón
ya nunca sabrás de mí
mucho te estuve esperando
para reírte así.

Que no soy ningún juguete
para que me uses, Martín
paso de vivir contigo
no quiero pensar en ti.

He de empezar otra vida
en la que seré feliz
sin nadie que me moleste.
Brindemos por mí: “chinchín”.

Isabel Pérez Cólera y Noelia Royo Fanlo (3º D)
Para que veáis que no es tan difícil y os animéis a escribir un romance (que aún hay tiempo), aquí tenéis el romance escrito por Isabel y Noelia. ¡Enhorabuena, chicas! Y muchas gracias. ¡Así da gusto!

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Determinantes y pronombres interactivos

Características del signo lingüístico

"Margarita, está linda la mar..."

Poesía culta y poesía popular