Queridos Reyes Magos...


Vamos a jugar a que volvemos a creer (o a que nunca nos contaron aquello de los padres) que existen tres magos de Oriente que desde hace más de dos mil años leen atentamente nuestros deseos y los argumentos que les damos para merecerlos, y, a veces, hasta nos los conceden...  Vamos a jugar a que sí, a que vendrán, y quizás nos traigan algo, o nos han traído alguna vez, o se han llevado lo que no queríamos... Vamos a jugar, y a escribirles una carta.


Ya sé que no son horas, que estáis de vacaciones, y que vete tú a saber siquiera si alguno de vosotros caerá en estos días por este blog, pero por si acaso alguno lo hiciera, y le apetece jugar y escribir un poco, yo os dejo aquí la propuesta (voluntaria, claro está: más voluntaria que nunca) de que escribáis una carta a los Reyes Magos. Y en esa carta (que, por supuesto, debe seguir todos los formulismos de las cartas: su lugar y fecha, su saludo, su cuerpo, su despedida, su firma y tal vez su posdata) podéis... Bueno, ya sabéis más o menos cómo es una carta a los Reyes Magos, y tenéis total libertad para usar vuestra imaginación y hacer lo que os plazca. Pero yo os dejo algunas sugerencias:

  • Podéis explicar lo que deseáis, para este año que va a empezar o más a largo plazo,  que puede ser material o inmaterial, que estos reyes son magos, y los magos pueden con todo lo visible y lo invisible. Pueden ser cosas para vosotros, o también para los vuestros.
  • Podéis contarles por qué merecéis que se cumplan esos deseos o por qué lo merecen los vuestros: cómo ha sido vuestro año, todo lo que habéis y han hecho bien, por qué lo necesitáis...
  • Podéis agradecerles que os hayan traído otras veces cosas buenas, o reprocharles cosas malas (describiendo, explicando o contando  esas cosas buenas o malas). Incluso podéis hacer un balance de este año que os trajeron hace uno, y que ahora se acaba.
  • Podéis recordarles cómo vivíais la noche de Reyes de niños, alguna anécdota, cuál fue la mejor, cuál la peor, algún regalo especial por el motivo que fuera... Eso sí, dirigiendoos a los Reyes en segunda persona (como en cualquier carta)
  • También podéis hacer una  carta humorística, o una carta ficticia: imaginar un personaje, qué carta le escribiría  a los Reyes Magos e incluso que a través de esa carta podamos saber más del personaje y su historia.

Pero son sólo sugerencias, por si a alguien no se le ocurriera nada, que de imaginación andáis, seguro, mejor que yo, y aquí tenéis vía libre para usarla..

Obviamente, lo ideal es que escribáis vuestra carta antes de la noche de Reyes (esta actividad no tiene demasiado sentido en ninguna otra época), pero dado que son magos, y nuestras vacaciones se prolongan hasta el día 10, podéis enviarme la carta a mi correo antes del 15 de Enero.

Aquí os dejo algunos ejemplos, por si queréis inspiraros:

La canción "A mis queridos Reyes Magos", de María Carrasco:





Y ya en tono humorístico, la carta de un niño a Papa Noel de Gomaespuma, que aunque no sea a los Reyes, si puede servir como ejemplo (está llena de tacos, aviso, y es bastante políticamente incorrecta...)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...