Veamos: el Cid, en las pantallas




Aquí arriba tenéis una versión rap de la historia del Cid, que, por supuesto se ha adaptado en alguna que otra ocasión a la pantalla.

 Y empezamos por una de las últimas: la película de animación "El Cid, la leyenda", estrenada en el 2003. Este es el tráiler:






Y en esta lista de reproducción tenéis la película completa en ocho partes:



También de animación fue una versión mucho más libre e imaginativa, que recreaba la infancia del héroe y que triunfó en las pantallas televisivas de los hogares españoles allá por los años 80. Era una serie titulada "Ruy, el pequeño Cid". Este es su tráiler:



Y también podéis verla por capítulos en esta lista de reproducción:



la versión más clásica y famosa, "El Cid",  se rodó fuera de España, en Estados Unidos, en 1961 y protagonizada nada más y nada menos que por Charlton Heston  y Sofía Loren. También os dejo tráiler y lista de reproducción donde podéis verla completa:







Además de estas versiones de ficción, también encontramos dramatizaciones, como esta de Televisión Española:


O este documental  titulado "Con nombre propio" y realizado para la televisión de Castilla y León (ojjo: son dos partes)


Y otra versión musical, en esta ocasión, rockera, a cargo de Tierra Santa, que titula a su canción sobre el Cid "Legendario":

 

Para terminar, os dejo con una recreación de lo que pudo ser la primera versión para ver del Cantar del Mío Cid: la recitada por los juglares, que tal vez fuera algo así... o tal vez no:

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...