Para saber más: el Cid.


Para conocer un poco más sobre el Cid y su Cantar podéis encontrar muchas cosas en la red. 

Por ejemplo, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes le dedica una página en la que podéis encontrar , aparte de enlaces y estudios, unas curiosas galerías de imágenes (de Burgos, de personajes, de lugares "cidianos") y sobre todo, la posibilidad de ver el manuscrito único y original firmado por el copista Per Abat. Un lujo, todo un lujo. Este es el comienzo:




Además, podéis consultar la aplicación "El Cid, historia y leyenda", en la que encontraréis mucha información sobre la época, el personaje real, su leyenda y el Cantar, además de una versión en cómic y entretenidísimas actividades y pasatiempos. Creo que non se puede pedir más.

El Cid Campeador: historia y leyenda
En El Tinglado podéis consultar un LIM (Libro Interactivo Multimedia) titulado "La leyenda del Cid") con mucho material (gran parte auditivo) sobre la  leyenda del Cid y los distintos episodios que la conforman,sobre el Cid real y el Cantar del Mío Cid, con un análisis de los diferentes aspectos de la obra y actividades.

La Leyenda del Cid
En este vídeo tenéis algunos datos y curiosidades más sobre la obra:


 Y en este otro, la Directora Técnica de la Biblioteca Nacional nos explica muchas cosas sobre el manuscrito, su descubrimiento y su conservación:

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...