"Modernos y elegantes"... a VUESTRA manera


Yo sé que los trabajos creativos son muchas veces, y para muchos de vosotros, los que más os cuesta decidiros a hacer. Y me parece lógico, porque en un trabajo creativo es dónde hay que poner más de uno mismo, y dónde más se expone uno -por tanto- a los demás. Pero creedme si os digo que son los más valiosos de todos los que hagáis, precisamente por eso, porque es donde hay que poner más aportación personal (y por tanto única, intransferible, valiosísima), y porque requieren imaginación, y la imaginación es lo que nos permite avanzar. Sin imaginación no hay avance: sólo repetición. Y no lo digo yo sola, eh, que el mismísimo Albert Einstein (Premio Nobel de Física, algo que en principio puede parecer poco dado a las" imaginaciones") dijo que la lógica puede llevarnos de A a B, pero la imaginación puede llevarnos a cualquier sitio.


Por eso yo valoro mucho, muchísimo, que os decidáis, y más voluntariamente, a hacer algo creativo: porque los que os atreváis a crear sois los que podéis llegar más lejos. 

Así que estoy contentísima con los trabajos presentados para actualizar el "Modernos y elegantes" de Llamazares. Porque además son buenísimos. Tanto, que no he podido resistirme a compartirlos aquí. No os los perdáis. Y enhorabuena a las autoras, sí, autorAs, porque de momento, al menos entre mi alumnado, y mientras no se demuestre lo contrario, en esto también las chicas llevan ventaja para llegar adonde quieran.



Comentarios

lenguaje y otras luces ha dicho que…
Felicidades a las autoras porque los trabajos son estupendos. Felicidades también a la profe por la maravillosa labor que realiza con su blog. Los trabajos creativos son los que más cuestan, estoy de acuerdo, pero ¿y la satisfacción que nos dan? Bye bye!
Teresa Losada ha dicho que…
Muchísimas gracias. Que me he emocionado y todo, de verdad (será esta época de exámenes....)

Un saludo :)

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Determinantes y pronombres interactivos

Características del signo lingüístico

"Margarita, está linda la mar..."

Poesía culta y poesía popular