Bienvenido, tercero


Durante este curso, este blog se dedicará con todas sus fuerzas a 3º de la ESO. Un curso en el que hablaremos de algo de Morfología, algo de Sintaxis, mucho de Literatura (medieval, renacentista, barroca, ilustrada), algo de historia y origen de nuestra lengua, algo de narraciones, algo de descripciones, algo de diálogos... Un curso en el que leeremos y escribiremos cuanto más y mejor, mejor... Un curso en el que leeremos libros y surgirán mil cosas que ahora no podríamos imaginar...

Así que preparaos, e id echando un vistazo a este sitio, 3º C, 3º D y 3º E, para poneros muy cómodos,  porque estáis en vuestra casa.

 Bienvenid@s.

Comentarios

MUNDOLIBROS ha dicho que…
¡Hola Teresa! Ya veo que este año estás a tope con los terceros de ESO. Yo también tengo un tercero y este año empiezo con mucha ilusión porque manejaremos libros nuevos que me gustan mucho. Así que supongo que haré más entradas en el blog, ya que el curso pasado lo tuve un poco abandonado por el blog de la biblioteca. Deseo que el curso escolar en el que entramos te vaya muy bien... y ya sabes, que como siempre, nos leemos.
Rosa.
Teresa Losada ha dicho que…
¡Hola, Rosa!Pues curiosamente, yo también empiezo este año con la Biblioteca... así que nos leeremos mucho... Un abrazo!

Lo más visto en Diente de león:

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Características del signo lingüístico

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

Nueve poemas (pregunta 7 de la EvAU)

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

"Margarita, está linda la mar..."

Proposiciones relativas libres y semilibres

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas