¡Feliz Día del Libro!





Hoy es 23 de abril, y qué mejor homenaje a los libros que esta preciosa carta escrita por vuestra compañera Silvia Vera Lostaló.

Queridos libros:

Esta carta os la dedico  a vosotros, los libros, que me habéis acompañado, me acompañáis y lo seguiréis haciendo en un futuro, en los peores y mejores momentos de mi ahora corta vida. 

Por esas largas hojas de papel, manchadas de tinta negra, formando palabras que le dan sentido a una historia, a una vida en otro mundo, que he estado mirando durante horas, por ese olor a libro nuevo, por esas tardes junto a la chimenea con un libro en el regazo… 

Este otro mundo del que os hablo está dentro de vuestras hojas, que algunos creen aburridas, aunque en realidad, estén llenas de alegría, color y desbordante imaginación. 

También, esta carta, la dedico a vosotros, todos los escritores, por pequeños, grandes, famosos o no que seáis, y que hacéis posible la existencia de los libros. 

Eso sí, sin olvidarme de los lectores: también somos importantes. Si no hubiese nadie que leyese esas obras de arte llamadas libros, su mera existencia sería absurda. 

Y por último solo me queda decir que hay que seguir leyendo, escribiendo y contando historias, como hacéis vosotros los libros, escritores y lectores.

Recordad siempre que un mundo sin libros es un mundo sin imaginación.

Os quiere, vuestra amiga Silvia, que espera pasar toda una vida a vuestro lado.

SILVIA VERA LOSTALÓ 1ºC

2 comentarios:

MUNDOLIBROS dijo...

¡Qué carta más bonita, Teresa! Enhorabuena a tu alumna Silvia por estas palabras en las que muestra el amor que siente por los libros.
¡Qué vivan los libros!
Un saludo,
Rosa.

Teresa L dijo...

Verdad que sí? Con colaboradoras así, es una maravilla hacer el blog.

Muchas gracias, Rosa. ¡Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...