"El medallón perdido": club de lectura




El último libro de este curso es El medallón perdido, de la zaragozana Ana Alcolea. Una novela con muchas similitudes -casuales, no fue nada pensado- con otros libros leídos este curso: un padre fallecido, un pasado por  descubrir, un viaje a África, sorpresas y aventuras...

Os propongo, como actividad voluntaria, que escribáis un texto sobre este libro, explicando vuestra opinión  y /o cualquier cosa que os parezca interesante, y lo publiquéis mediante un comentario firmado a esta entrada. 

Como siempre, os dejo unas cuantas sugerencias sobre los aspectos que podéis tratar, pero recordandoos que tenéis total libertad: pueden ser algunas de estas, una, u otras completamente distintas: 


  • Si te ha gustado o no, en general, y por qué 
  • Si te parece interesante, divertido, aburrido, inquietante, intrigante, ameno, lento, aburrido, original, sorprendente, previsible...
  • Qué es lo que más te ha gustado y qué menos(puede ser desde algún aspecto general a algún pasaje concreto,el argumento, los personajes, la lengua que emplea, algún personaje, algún asunto...)
  • Cuál de los temas que trata te parece más interesante o atractivo y por qué.
  • Si te identificas con algo del libro y por qué.
  • Qué cambiarías, qué quitariás, qué añadirías y por qué.
  • Si te ha descubierto algo que no te habías planteado, si te ha hecho reflexionar sobre algún tema o ha cambiado tu opinión sobre algo.

  • Si conoces alguna situación real parecida en algo, o si te recuerda a algún otro libro, película o serie de TV.
  • Puedes ponerle nota de 0 a 10.
  • Puedes señalar a quién recomendarías este libro y por qué, (o a quién no se lo recomendarías).
  • Si ya hay opiniones de otros compañeros publicadas, podéis indicar si estáis de acuerdo o no, y por qué, o en qué sí y en qué no...
  • Cualquier otra cuestión que se te ocurra, porque todo lo anterior son sólo sugerencias.
Os recuerdo también que la opinión, por supuesto, no tiene por qué ser positiva; es decir, que yo no voy a valorar que os haya gustado el libro, sino que seáis capaces de expresar una opinión o un comentario argumentado, razonado y bien escrito. También podéis comentar las críticas de vuestros compañeros, y aquello en lo que estáis de acuerdo o lo que no (que para eso son los clubs de lectura).

¡Animaos!

11 comentarios:

Lorena Calle 1A dijo...

Al principio me parecio un libro muy aburrido y predecible por que ya sabia que encontraian el medallon pero cuando despues de los primeros capitulos segui leyendo me encanto y no me esperaba que me fuera gustar tanto.El libro me parece muy interesante porque no podia despegarme de las páginas.
Cambiaria el final o haria otro segundo libro porque quiero saber que habla con la mujer del final ,que pasa con él y Sandrine.No me recuerda a ningun libro y eso me parece bien porque me gusta que cada libro sea diferente.Le pongo un 9 porque me ha sorprendido y me ha gustado mucho.Lo recomendaria a chicos de 6° de primaria y 1° de la Eso.

Teresa L dijo...

¡Estupendo, Lorena! Mil gracias por tu opinión.

Anyelina Familia dijo...

Anyelina Familia 1ºC

El libro me ha parecido aburrido porque ha mi me gustan los libros de miedo, intriga y curiosidad .Este libro es como si fuera un diario de la las vacaciones de un niño y no me ha llamado la atención.

Teresa L dijo...

Muchas gracias,Anyelina. ¿Has visto las recomendaciones de libros que tienes arriba? Puede que sean más de tu estilo ;)

Un saludo

Emma Anglés Herrero 1ºA dijo...

A mi me paso exactamente lo mismo que a Lorena.Le puntuo con un 9,5, si no hubiese sido porque el final lo deja demasiado abierto le daria un grandisimo 10.Empece a leer y el libro me absorbio por completo. Yo se lo recomiendo a niños de entre sexto de Primaria y segundo de Eso.

Teresa L dijo...

Gracias, Emma. ¡Un saludo!

Oscar F 1ºB dijo...

A mi el principio no me gusto porque eran todo descripciones y nombres, pero luego me empezó a gustar mas, pero el final tampoco me gusto porque lo deja abierto. Le daría un 8, porque partes del libro no me gustaron.Se lo recomendaría a niños de 11 hasta 15 años.

Teresa L dijo...

¡Muchas gracias, Óscar! ;)

aroa 1b dijo...

A mi al principio me parecia un poco aburrido pero luego ya no.Le pondria un nueve.Y se lo recomendaria a cualquiera que se lo quiisiera leer.

Lucía Basa, 1°A. dijo...

Éste libro me ha gustado bastante, en comparación con el resto de libros que hemos tenido que leer. Parece aburrido, pero poco a poco me iba gustando más. Todo está muy bien e interesante, aunque podrían haber alargado un poco más el final y no desvelarlo tan directamente. En general le pongo un 8'5. Se lo recomendaría a niños de 5° y 6° de primaria, y de 1° ESO.

Pablo Subías 1ºB dijo...

En principio, no quería leerme el libro, no se por qué, pero empecé a leerlo y no podía parar.
Me ha parecido entretenido,intrigante e interesante y me ha gustado bastante.
Me parece un poco extraño, porque algunas partes me parecían rápidas y otras lentas, la parte que más me ha gustado es la de que están Benjamín y su tío en casa escuchando ópera y un mono les lanza un coco, y también cuando Sebastián le da el medallón a Benjamín en la cima de la montaña de Cristal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...