"S" y "X" interactivas



El uso de la "s" y de la "X" es otro de los puntos conflictivos de nuestra ortografía que hemos trabajaod, y para que podáis seguir practicando, aquí tenéis unos cuantos enlaces a ejercicios interativos de esos tan cómodos  y prácticos:Muchos ejercicios interactivos:

Resolución del concurso... ¡ya!

El próximo miércoles 14, a sexta hora (o sea, a las 13:20) conoceremos los trabajos premiados en la edición de este año de nuestro concurso literario. Así que si eres uno de los participantes, acude a esa hora al Salón de Actos del Instituto, porque los ganadores sólo se conocerán en ese momento y en ese lugar....

Campeón de velocidad...


Hace tan sólo un par de días que os planteaba una propuesta concurso sobre el escritor Gabriel García Márquez, recientemente fallecido, y en un abrir y cerrar de ojos, ya tenemos ganador, que a rapidez es difícil ganarle.

Y ese ganador es....

Propuesta-concurso: el gran Gabriel García Márquez


Como sabéis, el pasado Jueves Santo recibimos la noticia de la muerte de uno de los más importantes escritores de nuestras letras (y de las letras en general): Gabriel Garcia Márquez. Y para que os animéis a descubrir algo más de su vida y de su obra, aquí os dejo un cuestionario con 30 preguntas. El primero que me lo envíe acompañado de las respuestas correctas, tendrá medio punto más en esta tercera -y definitiva- evaluación. Pero tened en cuenta estas normas:

Jordi Sierra i Fabrá, de cerca



Estamos leyendo La sonrisa del diablo, una interesantísima novela de intriga escrita por el que quizás sea el escritor de literatura juvenil más prolífico, y uno de los que cuenta con mejor acogida por parte de un público tan difícil y exigente como vosotros. 

Estoy segura de que volveréis a leer algún libro de él, bien porque os lo regalen, o porque os interese, o porque en años sucesivos os los pondremos los de lengua (o incluso los de mússica, porque Sierra i Fabrá es un enorme conocedor de la música pop, y eso se refleja en alguna de sus obras). Todos los temas y todos los tonos, desde la fantasía a la denuncia de algunos temas sociales, están presentes en los cientos de títulos que han salido de su pluma, algunos de los cuales son ya grandes clásicos (y valor seguro en la propuesta de lectura) como Campos de fresas o La piel de la memoria
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...