Una emoción, una historia


 Ha llegado el momento de mezclar emociones y narraciones, aunque es cierto que en la mayoría de las narraciones, sobre todo si son buenas, las emociones están presentes de una forma o de otra. Pero yo os propongo partir de una emoción para escribir una narración.

Leyendas de ayer y de hoy


Contar (y que le cuenten) historias es algo consustancial al ser humano, y dentro de ellas, una constante es el gusto por las leyendas, esas narraciones que circulan oralmente, de boca a oreja y de generación en generación, que suelen basarse en hechos reales pero añadiendoles mucha ficción, que se vinculan a determinados lugares, suelen incluir elementos misteriosos y sobrenaturales y terminan formando parte de nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Segundo (examen) de la segunda (evaluación): pistas y pautas

¡Que se nos acaba ya la segunda evaluación! Y para que podáis preparar bien el segundo examen, aquí os dejo la recopilación de los contenidos  que entran, alguna pista sobre cómo será y alguna pauta para que no sea un problema.

Clases de palabras: repaso musical




Para repasar las clases de palabras que dominamos ya (sustantivos, adjetivos, determinantes y pronombres), vamos a trabajar con la letra de Geografía, una vieja canción de La oreja de Van Gogh. Abajo tenéis las actividades, y pinchando aquí, la letra completa. 

Autorretrato

 Seguimos con la descripción de personas, y ahora nos toca pararnos un momento frente al espejo, y observar... Porque la próxima tarea que os propongo como voluntaria consistirá en un autorretrato, es decir, un texto en que os describáis a vosotros mismos.

Como siempre, tened en cuenta las pautas y consejos que os doy en la entrada sobre la descripción de personas, a las que simplemente tenéis que cambiar la persona y usar la primera. Y los pasos, los mismos: observar (un espejo, fotos, reflexión sobre la propia forma de ser,pero también, por qué no, preguntar a los demás cómo os ven), seleccionar, ordenar (aunque el orden os lo daré yo más abajo), y escribir procurando que las palabras hagan un retrato completo, fiel y expresivo de vosotros mismos.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...