Amor, cartas, emociones...( y sustantivos, adjetivos, recursos y esas cosas de lengua)

Hemos recordado que hoy es el Día de los Enamorados (y por extensión, del amor) escribiendo cartas de amor para nuestro Cuaderno de Emociones. Y hemos aprovechado la excusa para leer el poema titulado precisamente "Carta", de Miguel Hernández, dedicado a todas esas cartas llenas de emociones que en los momentos finales de su vida fueron tan importantes para él, porque encarcelado y enfermo, las cartas que escribía y que recibia de su mujer eran su único contacto con la vida que se le había quedado fuera. Es un poema largo y emotivo, en el que muchas veces intuimos la terrible experiencia de la cárcel y el significado de las cartas en ella (por ejemplo, en esa alusión a una carta que llegó y cuyo destinatario estaba ya muerto).  

Pero como además de amor y emociones (que también) nosotros nos estamos ocupando de muchas otras cuestiones literarias y lingüísticas, aquí os dejo las tareas propuestas sobre el poema.

Y de paso, os enlazo a una entrada de este blog que recopila algunos famosísimos (y preciosos) poemas de amor. Por si os hicieran faltao, o simplemente os apeteciesen, en un día como hoy, en que el amor parece estar por todas partes... Feliz Día de San Valentín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...