Primera lectura: "La última jungla"

La primera lectura del curso es "La última jungla", de la escritora Mar Cole, que por su familia y su vida conoce muy bien la realidad americana que la novela refleja. En ella viajaréis con Madison desde la vida confortable y moderna de Nueva York a las profundidades de la jungla amazónica, próxima a la ciudad de Belen, en Brasil, para conocer una realidad oscura y diferente que tiene que ver con unos meninhos sem sono, con la explotación y el trabajo en las minas de metal, con la vida salvaje de los niños-pájaro...

Aquí os dejo una guía de lectura, en la que encontraréis información sobre la localización de la novela, su autora y,  para cada capítulo,un vocabulario básico y una serie de cuestiones que os orientan sobre los aspectos fundamentales y os pueden ayudar a comprobar hasta qué punto habéis asimilado la lectura.





Publish at Calameo or read more publications.

En apenas una semana realizaremos una prueba de lectura, en la que deberéis demostrar que habéis leído y compendido adecuadamente la obra. Para ello, os realizaré una serie de preguntas sobre los personajes, las situaciones, distinos momentos y suscesos del argumento, los lugares en que se desarolla... Recordad que tenéis que demosrar la lectura, así que procurad responder de la forma más precisa, concreta y completa que podáis. Además, cuidad mucho la expresión, la puntuación y la ortografía, porque también se tendrá en cuenta a la hora de calificar el examen. 

Aquí os dejo unas cuantas imágenes que os pueden servir de combusible para volar con las páginas de este libro...

La autora, Mar Cole:


La localización de la ciudad de Belén, en Brasil: 


La localización de la selva amazónica, alrededor del río Amazonas, denominada el "pulmón del mundo": 


Una imagen de la ciudad de Belen:


Algunas imágenes inevitablemente espectaculares de la selva amazónica: 




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...