Examen a la vista: pistas y pautas

La próxima semana tenemos varias citas: la prueba de lectura sobre La sonrisa del diablo, de Jordi Sierra i Fabrá, y un examen dividido en dos partes:
  • Una sobre verbos, que será sorpresa (os recuerdo que aquí tenéis la teoría sobre verbos y conjugaciones, aquí los verbos irregulares, aquí ejercicios interactivos, y en  vuestras manos tenéis otro montón de ejercicios para practicar)
  • Otra, que será el día 7 de Mayo, sobre lo demás. Para ayudaros a prepararlo, aquí tenéis recogido lo que entra, y alguna pista sobre cómo será.

Los contenidos que entran será:
Aunque habrá alguna pregunta de teoría, en la que además tendréis que redactar la respuesta, la prueba será fundamentalemten práctica, y habrá:
  • Un texto en prosa, para que señaléis y expliquéis cosas sobre la novela (realista y fantástica), el tipo de narrador, los tipos de diálogo, los pasajes descriptivos.
  • Uno o varios textos en verso, con preguntas sobre el contenido y sobre la métrica (hacer el esquema métrico, señalar sinalefas, nombre de los versos, tipo de rima).
  • Un texto o varias frases para señalar y clasificar determinantes y pronombres.
Y ahora os toca a vosotros. 
¡Suerte y codos!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...