Determinantes y pronombres interactivos


Para practicar (que, como siempre es la clave) todo lo aprendido sobre determinantes y pronombres, aquí tenéis un montón de enlaces con ejercicios interactivos. Ojo, porque con los pronombres no hay problema, pero a los determinantes a veces se les llama adjetivos (demostrativos, posesivos, etc.), a veces adjetivos determinativos y a veces determinativos a secas.
  • Para completar oraciones con los determinantes que faltan: pincha aquí.
  • Para clasificar los determinantes de unas frases: pincha aquí.
  • Completar textos con pronombres que faltan: pincha aquí. 
  • Para sustituir elementos diversos por pronombres: pincha aquí. 
  • Para clasificar los pronombres de unas frases: pincha aquí. 
  • Sobre posesivos: determinantes (en la página los llama adjetivos) y pronombres: pincha aquí. 
  • Sobre pronombres posesivos: pincha aquí. 
  • Para completar con posesivos (determinantes y pronombres): pincha aquí. 
  • Para sustituir complementos por pronombres personales: pincha aquí. 
  • Para completar con demostrativos: pincha aquí. 
  • Para completar con determinantes o pronombres demostrativos: pincha aquí. 
  • Para analizar demotrativos y posesivos: pincha aquí.: 
  • Sobre numerales e indefinidos: pincha aquí. 
  • La página"Estamos poseídos" nos ofrece unas pinceladas de teoría sobre demostrativos y posesivos, y luego ya llegáis a la pantalla de actividades sobre ellos: pincha aquí. 
  • Otra página, "Opera prima", sobre numerales e indefinidos: pincha aquí. 
  • Sobre determinantes en general contamos con  página de la Junta de Andalucía: (posesivos, demostrativos y numerales): pincha aquí. 
  • Sobre determinantes en general (los llama adjetivos determinativos): pincha aquí.: 
  • Sobre determinantes y pronombres: pincha aquí.  y aquí. 
  • Determinantes: teoría y actividades: pincha aquí. 
  • En "El abuelo educa" podemos encontrar teoría y ejercicios: 
    • Sobre determinantes (teoría, y juegos, en la parte superior izquierda : pincha aquí. 
    • Sobre pronombres ( teorìa, y juegos, en la parte superior izquierda): pincha aquí.
  • Para señalar los demostrativos en "La leyenda de la muñeca Matrioska": pincha aquí. 
  • En "Testeando" podéis elegir varios test:
    •  sobre determinantes y pronombres: pincha aquí. 
    • sobre determinantes: pincha aquí. 
    • sobre pronombres: pincha aquí. 
 (¡Ojo! para algunas preguntas tienes que pensar...)


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy bien !!!!
Anónimo ha dicho que…
pffff
Anónimo ha dicho que…
no me gusta ningun juego de los que ha puesto , le ruego q cierre el blog porque da verguenzaa


Teresa Losada ha dicho que…
Lamento mucho que no le guste, pero por supuesto, no pienso cerrarlo. Usted puede visitar muchas otras páginas que hay en la red.

Y si a usted le da vergüenza mi blog, a mi me da vergüenza su actitud, y lo que si le ruego es que no nos visite. Gracias!😃
Anónimo ha dicho que…
Gracias!!!.Muy buena recopilación
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
tienes razon
Anónimo ha dicho que…
esta muy mal no hay nada par aprender
Unknown ha dicho que…
Esta pagina es muí buena Teresa no les a gas caso si no les gusta que se vallan a otra pagina pero no encontraran otra mejor, ami me sirvió de mucha ayuda buen trabajo =)
Anónimo ha dicho que…
Me gustó mucho está muy bien, aprendí mucho.
Gracias
Anónimo ha dicho que…
esta bien
Anónimo ha dicho que…
esto es una puta mierda
Anónimo ha dicho que…
compraros una vida k esto no sirve
pollaroja ha dicho que…
no vale para na
Anónimo ha dicho que…
esooo coño compraros una vida
ies cabañas ha dicho que…
muy bien a servido para mucho los juegos estan muy bien

tambien e leido los comentarios y no se por que estan muy groseros

para los del insti de ies cabañas nos a servido para mucho emos aprendido mucho
Anónimo ha dicho que…
nosotros somos alumnos del IES Cabañas,y esta pagina es muy buena, nos esta ayudando mucho, y al que no le guste que no mire. Gracias teresa
Munir ha dicho que…
Soy alumno del IES Cabañas de la Almunia y este bloc me ha venido perfecto para aprobar mi examen tengo claro que cuando necesite algo más para aprobar me meteré a su pagina porque aprendes muchísimo muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Gracias teresa me has ayudado mucho
Munir ha dicho que…
Le e enseñado este blog amis compañeros de clase para que repasen para el examen y les a venido genial para estudiar este blog es fantástico para aprender
Teresa Losada ha dicho que…
¡¡Muchisimas gracias a los alumnos del IES Cabañas de la Almunia, y todos los que os molestáis en dejar un comentario de ánimo!!! Me alegro mucho de que os sea útil. ¡¡¡Sois unos cielos!!!

Muchos besos y mucho ánimo con los estudios.
ies cabañas alumnas ha dicho que…
Nosotros somos alumnos del IES Cabañas de la Almunia,este blog nos ha servido mucho
Y que no tiene vida,eres tú.
Lo mejor será que te compres un diccionario ,simplemente para que aprendas a escribir y amplíes tu vocabulario.
Gracias Teresa. :)
IES Julio Verne ha dicho que…
Nos a venido genial a my y a mis compañeros
Teresa Losada ha dicho que…
¡Ne alegro muchísimo!!! Mil gracias por venir y comentar. Un abrazo para cada uno 😃
Anónimo ha dicho que…
A mi me ha servido de mucho y creo que es genial no como dice la gente.
Me ha ayudando mucho y espero que me siga ayudando para mi examen.
Sigue así de bien :) (:
besos ANONIMO
XD XD XD
Teresa Losada ha dicho que…
¡Gracias, ANONIMO! Besos
Anónimo ha dicho que…
Esta bien no enrealidad es una puta mierda poned un comentario parecido i que esta pagina se vaya al mierda
Anónimo ha dicho que…
por supuesto que aprendo en este blog pero que se le va hacer soy anonimo y no me gusta q verga TOMA:


:=======================================>
Anónimo ha dicho que…
muy buena. para los examenes aprendo de aqui.
Anónimo ha dicho que…
sorry no me gusto
Mari trini ha dicho que…
Sorry, ami tampoco
Mari trini ha dicho que…
Sorry, ami tampoco
Teresa Losada ha dicho que…
Ya lo siento... ¡Suerte, y a ver si encontráis otra que os guste! Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Esto esta...¡Increible! Aprendi muchisimo. Grcias Teresa
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Yo soy alumno del I.E.S Alqazeres (Cáceres,Extremadura) y esta pagina me ha ayudado a recuperar lengua.
Esta pagina se la recomiendo a la gente que este floja en lengua.
Muy buen trabajo haciendo este blog
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho,solo por el esfuerzo de prepararlo merece un aplauso.Gracias por facilitarnos el trabajo
Anónimo ha dicho que…
Hola Buenas soy un Alumno de Maristas Algemeí(Valencia) y esta pagina me ha ayudado mucho con la lengua, le doy mis felicitaciones por la pagina.
UN SALUDO DESDE VALENCIA
Unknown ha dicho que…
Soy alumno del ies maria moliner y me a gustado mucho tu pagina
Anónimo ha dicho que…
hola muy divertido, a la vez que educativo muchas gracias y al estar leyendo los comentarios vi que hubo una persona que dijo que el juego da vergüenza, claro para el la educación es la vergüenza ;* .
Anónimo ha dicho que…
Me ha parecido muy correcto y me ha encantado, no hagas nada de caso a los demás lo que pasa es que se aburren.
Todos los ejercicios han estado geniales.
Anónimo ha dicho que…
Muy util. y los otros que dicen que no lo és, a la calle ( al carrer )! ;)
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas, me encanta tu blog, me parece muy útil y muy bien programado porque seguro que está echo con muchísimo cariño, ya que se nota que te gusta lo que haces. Me caes genial y gracias a ti apruebo la asignatura porque nunca se me ha dado bien.
Gracias por todo Teresa <3
Anónimo ha dicho que…
Hola, adoro este blog, me ha servido tanto que no te lo puedes ni imaginar, ¡¡GRACIAS!!
Con muchísimo cariño: ANÓNIMO
Teresa Losada ha dicho que…
Muchas gracias a todos por vuestras palabras, de corazón. Un saludo cariñoso a todos.
Anónimo ha dicho que…
Hola no quiero decir que este mal pero tan poco digo que este bien asi que le digo a teresa que trate de mejorar. Aparte de eso esta muy bien la recopilacion
Teresa Losada ha dicho que…
Bueeeeeno, haré lo que pueda... Muchas gracias por tu comentario.
Anónimo ha dicho que…
!!!!!ME ENCANTAN LOS EJERCICIOS!!!!!! MUCHAS GRACIAS :)
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias este blogg está bien preparado y va muy bien para estudiar, incluso si no has suspendido hace subir nota. Muchas gracias por haber hecho este esfuerzo y mando un saludo desde el instituto IES Cabrils de Cabrils, Barcelona. ¡¡¡Un saludo!!! ;-)
Unknown ha dicho que…
Esta pagina es buenisima, tiene una recopilacion muy buena de todos los ejercicios necesarios para perfeccionar los determinantes y los pronombres, sé el trabajo que conlleva este blog y queria darle las gracias por usar u tiempo en la educacion.
Anónimo ha dicho que…
Es una verguenza que estos ejercicios sean una basura literal mente en mi opinion deberia retirar algunos ejercicios
Teresa Losada ha dicho que…
Puf, tal vez. La verdad es que a ti te vendrían bien antes unos cuantos ejercicios de ortografía y puntuación. Gracias por tu comentario y mucha suerte.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me gustaría informar( a la creadora del blog) que hay un fallo en el ejercicio de pronombre y determinantes que pone "Para sustituir elementos diversos por pronombres: pincha aquí."
Aunque lo tengas todo bien siempre pone 46%
Gracias
Teresa Losada ha dicho que…
¡Gracias por el aviso! Aunque lamentablemente no está en mi mano repararlo porque yo simplemente pongo enlaces a páginas elaboradas por otras personas. Pero te agradezco mucho el interés y la molestia. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Me han gustado mucho los ejercicios estan muy bien
Anónimo ha dicho que…
No vale para nada mejor que cierres esto por que no es lo tuyo ni lo será nunca
Anónimo ha dicho que…
Que pereza hacer todo esto pero le doy un 7/10
Anónimo ha dicho que…
Me ha ayudado mucho en mis exámenes de lengua desde que la uso entiendo la teoría mucho mejor. Muchas gracias por la ayuda que nos ofreces muchas gracias Teresa. Besos. Mar😍. A los que no saben hablar educadamente vuestra opinión no nos importa.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy alumno del IES Matilde Salvador.
Esta web con ejercicios interactivos me sirve mucho para estudiar y para aprender lo que me costó en el instituto ;).
¡¡Muchísimas grácias por hacer este blog Teresa!!
:D
Anónimo ha dicho que…
¡Muy original!
Anónimo ha dicho que…
Tiene un contenido muy bueno y me sirvió de mucho ¡¡GRACIAS!!
Anónimo ha dicho que…
TIENE BUEN CONTENIDO AUNQUE DE VEZ EN CUANDO SOLO HAY UNA SOLUCIÓN CUANDO HAY MÁS,PODRÍAN SOLUCIONARLO;;;; BESOS : ANONIMO
Anónimo ha dicho que…
Me a ayudado mucho gracias
Anónimo ha dicho que…
Me alludo mucho mil gracias 💐:-) 😀
Anónimo ha dicho que…
Me envanto😉😉😊
Watson ha dicho que…
Magnífico trabajo, Teresa.tu blog me ayuda mucho en mis clases de lengua y literatura de mis grupos de PMAR. Has hecho una recopilación magnífica de material interactivo y tus proyectos son originales y creativos. Enhorabuena y muchas gracias.
Teresa Losada ha dicho que…
A ti por tus palabras. No te imaginas la ilusión que me hacen. Muchas gracias y un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Woahh, los ejercicios estan muy bien y ayudan bastante, ¡arigatho!
:3


Anónimo ha dicho que…
Pobre que todos le insultan por ser mala, pues yo amo esta pagina animos gordos.
Anónimo ha dicho que…
Nunca entendere como la gente es tan grosera y maleducada soy como me gusta llamarme un ``especimen unico´´, no lo digo por creerme mejor que todos pero es que son tan groseros la gente :/
Anónimo ha dicho que…
Me encanta lo uso mucho en la escuela graciaaas!!!!!
Anónimo ha dicho que…
teresa no quiero ser grosero pero tienes que cambiar los enlaces porque son una mierda para lo unico que me han servido ha sido para supender.

PD:los enlaces son una mierda.

Teresa Losada ha dicho que…
Vaya, lo siento mucho. A ver si tengo tiempo de buscar y desde que publique esta entrada se han creado otros más útiles, pero no te prometo nada. ¡Ánimo!
Anónimo ha dicho que…
gracias teresa
Anónimo ha dicho que…
Esa página es increíble me ha encantado

Sigue así Teresa lo estas haciendo muy bien❤️
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho ya que estoy aprendiendo mucho y uso siempre tu blog.Tambien lo usamos en clase! Gracias!!😊
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho ya que estoy aprendiendo mucho y uso siempre tu blog.Tambien lo usamos en clase! Gracias!!🙋🏻‍♀️🙏🏻
Unknown ha dicho que…
Me encanta este blog, Teresa, pienso que no te mereces esos comentarios tan groseros.
No hagas caso de aquellos que no valoran lo que haces, yo pienso que te mereces muchos ánimos y que sigas haciendo, porque aunque algunos no lo piensen, sirve para mucho.

Muchas gracias por el blog.

Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
No hagas caso de los demás Teresa, este blog esta muy bien.
Si los demás no saben valorar tu esfuerzo es que son unos irrespetuosos; espero que no hagas caso a esos comentarios estupidos y sigas haciéndolo porque vale mucho la pena.
Abrazos.
De parte de el Instituto Navarro Villoslada.
Mateo Sauras
Teresa Losada ha dicho que…
¡Muchísimas gracias por los ánimos, de corazón! A todos, de verdad. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
No es mala.
Anónimo ha dicho que…
me parece q esta página es perder el tiempo. A ver si piensas en los adolescentes no solo en los más pequeños ALICIA
Anónimo ha dicho que…
me parece q esta pgina web es una perdida de tiempo. A si pensamos en los adolescentes no solo en lo niños más pequeños. Gracias ALICIA.
Anónimo ha dicho que…
amo esta página web es la mejor del mundo, estudio todos los días con ella. muchas gracias mi amor
Anónimo ha dicho que…
muy buena
Unknown ha dicho que…
Me encanta este blog, Teresa, pienso que no te mereces esos comentarios tan groseros.
No hagas caso de aquellos que no valoran lo que haces, yo pienso que te mereces muchos ánimos y que sigas haciendo, porque aunque algunos no lo piensen, sirve para mucho.

Muchas gracias por el blog.

No hagas caso de los demás Teresa, este blog esta muy bien.
Si los demás no saben valorar tu esfuerzo es que son unos irrespetuosos; espero que no hagas caso a esos comentarios estupidos y sigas haciéndolo porque vale mucho la pena.
Abrazos.
soy un fan tuyo me haria mucha ilusion que fueses mi profesora particular de todo
XOXOXOXOXOXOXO


UN ABRAZO ENORME Y SIGUE TRABAJANDO ASI MAQUINAAAAAAAAAAAAA
Anónimo ha dicho que…
yo soy del colegio cpi parque goya y me ha servido mucho para mi examen de lengua muchas gracias por estos juegos
Anónimo ha dicho que…
me ha gustado mucho
Anónimo ha dicho que…
Hola yo soy alumna del IES consaburum
Aprendes mucho con esta aplicación espero aprobar el examen de lengua
Anónimo ha dicho que…
Hola soy alumna del IES consaburum Consuegra yo con esta aplicación espero aprobar el examen de lengua
Anónimo ha dicho que…
Me esta sirviendo mucho para estudiar esta cuarentena!!😊
Anónimo ha dicho que…
Buenísimo blog. Muchas gracias. Mis alumnos están aprendiendo mucho.
Teresa Losada ha dicho que…
¡¡Muchísimas gracias!! Cuánto me alegro. Un abrazo a todos.
Anónimo ha dicho que…
No me parece bien tu actitud de niño de 5 años, alomejor es una puta mierda porque no tienes ni dos neuronas para saber de lo que dicen los ejercicios
Anónimo ha dicho que…
Por favor no pongan tantos anuncios de apuestas online que esta pagina la visitan niñ@s, por lo demas todo esta genial gracias.
Teresa Losada ha dicho que…
Este blog no tirne publicidad, así que debe de ser problema de su ordenador...
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho la pagina, nos la mando la profesora de lengua y me parece muy util.
Teresa Losada ha dicho que…
¡Me alegro muchísimo! Muchas gracias por dejar un comentario. Me hace mucha ilusión.
Anónimo ha dicho que…
Muy util
Anónimo ha dicho que…
la pagina no es de las mejores pero pierdo clase
Anónimo ha dicho que…
Buenas Teresa,
un saludo desde el colegio diocesano San Ignacio de Ponferrada(León), me ha encantado esta recopilación, yo sacó muy buenas notas pero esta página me está sirviendo de mucho para repasar y para ayudar a mis compañeros.
Sigue así
Teresa Losada ha dicho que…
¡Muchísimas gracias!! Me alegro un montón de que os sea útil. ¡Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
La verdad e sque lapagina en si esta bien pero hay ua cosa queme hace odiarla. mi profe de mierda que nos manda siempre meternos a esta pagina (contra la cual no tengo nada en cotra) para poder hecharno la bronca de estar haciedo cosas que ella nos a mandado hacer. Gracias Teresa
Anónimo ha dicho que…
Me ayudo para aprender
Anónimo ha dicho que…
Muy buena pagina GG
Anónimo ha dicho que…
me ha servido de muy poco
Anónimo ha dicho que…
Me ha servido de mucho
Anónimo ha dicho que…
Hay ejercicios a los que no me deja entrar
Anónimo ha dicho que…
no me gusta pero me obligaron ha hacerlo un 6\10
Anónimo ha dicho que…
esta bien
Anónimo ha dicho que…
yo es que no entiendo por qué hay que esperar 5 horas para volver a hacer un test
josué ha dicho que…
oye no hay ningún juego aqui
por favor pon juegos
Anónimo ha dicho que…
muy bueno mil gracias
Anónimo ha dicho que…
no me deja entrar en algunos enlaces
Blak 10 ha dicho que…

A mí, me cuesta concentrarme un poco con los estudios, sobre todo estudiar para los exámenes. Pero estos juegos me han servido bastante y no me lo he pasado del todo mal.
Grácias para ayudar a la gente a estudiar
Teresa Losada ha dicho que…
¡Muchas gracias, Blak, por tus palabras! Me alegra enormemente que el blog le resulte útil a alguien aparte de mis alumnos. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
me ha gustado mucho , lamentablemente algunos no los puedo abrir . muchas gracias . el lunes el examen !
Anónimo ha dicho que…
Muy util. ME esta siendo mu util para mi reucperacion. :) 👁👄👁👌
Anónimo ha dicho que…
Muy buena la página, me ha servido mucho para aprender cosas que no entendía.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno, pero hay algunos que no se pueden abrir. Es el único error que veo. Ojala lo pueda arreglar. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
creo que esta muy bien
Anónimo ha dicho que…
esta bien
Jonny ha dicho que…
Mi, gracias por estos ejercicios,
Cuando alguien me pide que le recomiende alguna web o algo por el estilo para aprender Lengua y literatura siempre recomiendo la tuya. Después todos me lo agradecen, pero yo digo que te lo agradezcan a ti por el chat. Esta es una gran idea y ojalá hubiese más personas como tú con tantas ideas de ejercicios, y no solo es es unos apuntes como en las escuelas, sino que también tiene una gran forma de aprender de forma audiovisual.
Mil gracias por tu ayuda y tu esfuerzo, te lo agradezco de todo corazón.
Teresa Losada ha dicho que…
Muchísimas gracias a ti, Jonny. Por tus palabras... Y por recomendarme 😉Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias Teresa por esta maravillosa pagina. a mis alumnos les vino genial para estudiar. sigue así y esfuérzate.
Anónimo ha dicho que…
Esta pagina es muy mala no se guardan las puntuaciones.
Quevedo ha dicho que…
Buenas tardes, Teresa.
Te felicito por tu trabajo, y sobre todo te felicito por compartirlo gratuitamente, porque lo que les ofreces a tus alumnos y a los que no lo son, como a compañeros de profesión son horas y horas de trabajo.
A todos los que no les guste tu blog, que se vayan a otro…y que aprendan a hacer crítica constructiva porque destruir es muy fácil y crear un blog como el tuyo no.
Teresa Losada ha dicho que…
¡Muchisimas gracias, Quevedo! Efectivamente, las críticas constructivas se agradecen; las otras, tras tantos años y tanto improperio, he aprendido a ignorarlas. Me alegro muchísimo de que el blog se útil a alguien,de verdad. Y sí, son muchísimas horas de trabajo. Lo bueno: que yo las disfruto.

Un abrazo enorme y mil gracias por tu comentario. Que de verdad, anima e ilusiona mucho.
Unknown ha dicho que…
¿Dónde tan basada Teresa?

Este test me ayudó en lengua, pero a suspender
Anónimo ha dicho que…
¡Excelente página!, me ha ayudado mucho a aprender español. No le prestes atención a comentarios que menosprecian tu buen trabajo, ¡ánimo Teresa!
Teresa Losada ha dicho que…
Muchísimas gracias.
Anónimo ha dicho que…
no sirve para nada, se inventan las palabras
Anónimo ha dicho que…
la web es buena lo unico que avezes no corrige bien pero por lo demas esta perfecta muchas gracias me a ayudado mucho
Anónimo ha dicho que…
aquí te mandamos un saludo desde IES Miguel Hernandez esto nos ha servido de mucho
Teresa Losada ha dicho que…
¡¡Muchísimas gracias, IES Miguel Hernández!! Qué ilusión. un abrazo fuerte.
Anónimo ha dicho que…
lo odio es horrible
Anónimo ha dicho que…
este blog es una mierda y no sirve para una puta mierda
Besos:)
Eulartemisa ha dicho que…
Hola, gracias me a servido mucho para estudiar para el examen, solo que se tendría que actualizar, ya que nos han explicado en el insti que los numerales ordinales no son determinantes (se canvio hace poco) y tambien muchos de los ejercicios no funcionan. Me gustaria poder seguir estudiando, asi que, porfi, renovad el blogg! Igualmente me a encantado! Es genial!
Teresa Losada ha dicho que…
Muchas gracias. intentaré ir renovando el blog, pero es complicado (son muuuchas entradas, y yo me ocupo cada año del curso que estoy dando). Pero muchas gracias por comentar y por la sugerencia, de verdad. Un abrazo.
Trebol ha dicho que…
Me ha gustado es educativo

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Características del signo lingüístico

"Margarita, está linda la mar..."

Poesía culta y poesía popular