Interactivos con mayúsculas


 Las mayúsculas, a pesar de su tamaño, son las grandes olvidadas de nuestra ortografía, porque las pobres se ven maltratadas en rótulos, faldones televisivos y letras publicitarias, olvidando que su uso no es aleatorio, es decir, tiene una razón y un significado. 

Básicamente, marcan el inicio de una oración (y por supuesto, de un escrito, o de un párrafo) y señalan que el nombre en el que aparecen se refiere a algo único (nombres propios, títulos, etc.). Luego, hay alguna norma más específica que regula su uso, y que hemos estado repasando, así que como casi siempre, aquí tenéis unos cuantos ejercicios interactivos para que aprendáis bien el uso correcto de las mayúsculas y después hagáis lo más importante: aplicarlas siempre que debáis o queráis escribir correctamente (que debería ser siempre, pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión).
  • En esta página tenéis ya una buena cantidad de ejercicios.
  • En esta, un dictado que incluye algunas palabras que han de escribirse con  mayúscula, y aquí, debeis copiar los textos empleando las mayúsculas necesarias.
  • En Testeando (página más que recomendable para muchas otras cosas) tenéis un test dedicado a las mayúsculas y los signos de puntuación. Pinchad aquí.
  • Aquí tenéis unos cuantos ejercicios  que en principio son para Primaria, pero que os aseguro que no nos sobran:
  • Mas ejercicios en principio para Primaria y que abordan al mismo tiempo la puntuación. Pinchad aquí.
  • Aquí tenéis recopiladas las principales normas del uso de mayúsculas, acompañadas de sendos ejercicios. 
  • Por último, un ejercicio para completar textos con mayúsculas. Pinchad aquí.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...